La USAL organiza la Semana contra la Violencia de Género y destaca la importancia de la educación para erradicar este problema

Los actos comenzarán este martes 20 de noviembre y se alargarán hasta el próximo martes, día 27

4 Comentarios

 Violencia genero
Violencia genero

La Universidad de Salamanca ha organizado, un año más la Semana contra la Violencia de Género con el objetivo de concienciar sobre este problema social e incidir en la importancia de la educación para erradicarlo.

Así, esta iniciativa está organizada por la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores (ASPER), el Centro de Estudios de la Mujer, los Estudios de Género y Políticas de Igualdad, la Unidad de Igualdad y la asociación Plaza Mayor.

Durante la rueda de prensa para presentar las actividades que se llevarán a cabo, el presidente de Asper, Adrián Lacámara, ha insistido en la necesidad de concienciar y ha lamentado que desde 2003 han muerto más mujeres por esta lacra que en todos los años de terrorismo de ETA. Por su parte, desde la Unidad de Igualdad, Mª Ángeles González, se ha referido a la participación de los estudiantes en estas actividades y ha destacado que cada vez más los jóvenes se interesan por este asunto.

Mientras, Ángela Figueruelo, directora académica del Máster de Estudios Interdisciplinares de Género, ha explicado que en la lectura del decálogo que harán los estudiantes en la Plaza Mayor participarán los alumnos de todas las nacionalidades matriculadas porque es “un mismo problema con distintos acentos”. Ha manifestado su deseo de que cada vez sean menos las mujeres que fallezcan por culpa de la violencia de género y ha destacado la importancia que tiene la educación a la hora de combatir esta lacra.

Las actividades programadas comenzarán este martes, 20 de noviembre, y se alargarán hasta el próximo martes, 27 de noviembre.

Programa completo

- Martes 20: reparto de lazos y folletos en el campus.

- Miércoles 21: a las 19:30 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho mesa redonda ‘Igualdad y violencia de género desde la perspectiva comunicativa, psicológica y antropológica’. Ponentes: Milagros García, Isabel Vicario y M.ª Jesús Pena.

- Jueves 22: congreso ‘(Des)igualdad y violencia de género’ organizado por la Unidad de Igualdad en la Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca.

- Viernes 23: a las 19 h. performance sobre violencia de género en el CM de Oviedo.

- Domingo 25: a las 13 h. actos organizados por el Ayuntamiento de Salamanca.

- Martes 27: en horario de tarde taller de la Asociación Plaza Mayor sobre cómo actuar en casos de familiares y amistades de víctimas de violencia de género.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído