​La USAL organiza un seminario sobre procesos de integración y fragmentación política en las relaciones internacionales latinoamericanas

Se celebrará del 24 al 27 de abril en el Centro de Estudios Brasileños, y será impartido por Pedro Dallari, profesor titular de la Universidad de Sao Paulo y coordinador de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil

 Seminario internacional sobre el terrorismo en la Facultad de Derecho
Seminario internacional sobre el terrorismo en la Facultad de Derecho

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza el seminario ?Integración y fragmentación política en las relaciones internacionales latinoamericanos?, que se celebrará del 24 al 27 de abril y será impartido por Pedro Dallari, profesor titular de la Universidad de São Paulo y coordinador de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil.

La actividad tiene por finalidad examinar los movimientos de integración y fragmentación política que han marcado la historia de las relaciones políticas internacionales de América Latina desde los procesos de independencia y formación de los países de la región. El análisis partirá de la segmentación temporal vinculada a las grandes tendencias de esos movimientos, identificando, en cada periodo, los marcos históricos y los principales documentos políticos y jurídicos que guiaron las relaciones internacionales regionales.

El curso está dirigido a alumnos de posgrado y a personal docente e investigador. Las clases se impartirán en español de 10 a 13 horas. Asimismo, la matrícula es gratuita y los interesados deben inscribirse en el formulario online en www.cebusal.es para obtener el correspondiente diploma acreditativo. Todos los inscritos en el seminario podrán concurrir a una de las tres becas que ofrece la Universidad de São Paulo.

Pedro Dallari fue coordinador y relator de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil. Además, es profesor de derecho internacional en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de São Paulo, miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, organismo perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA). Ha sido juez, entre 2004 y 2008, y presidente del Tribunal Administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído