La USAL se planta contra las novatadas y ofrece un teléfono atendido 24 horas por la Policía Local: "Tu bienvenida a la universidad no debe ser humillante"

La institución académica anima a denunciar o pedir ayuda ante cualquier trato vejatorio

Novatadas en el parque de Huerta Otea (1)
Novatadas en el parque de Huerta Otea (1)

El 10 de septiembre comienza el año académico para muchos universitarios, una experiencia que debería estar libre de novatadas tras la prohibición de 2022. Aún así, no es raro ver a grupos de jóvenes reunirse en algún punto de Salamanca para dar su particular bienvenida a los nuevos estudiantes. 

La USAL recuerda a que cualquier bienvenida a la universidad "no debe ser humillante" y anima a sus universitarios a mantenerse al margen de las novatadas, a denunciar o pedir ayuda en caso de sufrir un trato vejatorio por parte de alguno de los estudiantes de la centenaria institución académica.

El teléfono habilitado para denunciar lo anterior  es atendido las 24 horas del día por la Policía Local en todos los campus de la Universidad de Salamanca y es el siguiente: 677 509 157. Quien lo precise, puede ponerse en contacto con los agentes mediante whatsapp o llamadas. 

stats