La Universidad de Salamanca y la empresa Uninvest han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración con el que se pretende explorar potenciales procesos de inversión en empresas de base tecnológica relacionadas con la institución académica.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el director General de Uninvest, Martín Rivas Antón, en un acto al que también han asistido los vicerrectores de Economía, Ricardo López, y de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado.

La finalidad de la colaboración consiste en generar procesos de inversión de Uninvest en empresas de base tecnológica relacionadas con la Universidad, financiando y potenciando de este modo el papel de la Universidad como polo dinamizador de la economía mediante la creación y aceleración de empresas basadas en el conocimiento y con un alto potencial de crecimiento.

El objeto es explorar potenciales procesos de inversión en empresas de base tecnológica relacionadas con la Universidad. Para ello, la empresa Uninvest contribuye al desarrollo de la colaboración realizando las siguientes aportaciones:

-Evaluación de las propuestas de procesos de inversión en empresas de base tecnológica idóneas que le sean presentadas por la Universidad.
-En el caso de procesos de inversión con una evaluación positiva por parte de Uninvest, evaluación de la posibilidad de que uno de los vehículos de inversión gestionados por Uninvest participe en el capital social de la empresa seleccionada, siempre que Uninvest o una persona designada por Uninvest participe en el órgano de administración.
-Asesoramiento especializado y colaboración con el proyecto empresarial seleccionado para la consecución de sus objetivos.
-En el caso de procesos de inversión con una evaluación positiva por parte de Uninvest, intermediación de cara a captar potenciales inversores interesados en el proceso de inversión o en participar en ulteriores rondas de financiación.
-Asesoramiento a la Universidad en las políticas de trasferencia de tecnología y conocimiento.
-Asesoramiento y evaluación de proyectos que estén en fase de incubación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído