La USAL presenta el II Coloquio Internacional sobre Educación e Interculturalidad

Las jornadas darán cominezo este jueves con diversas actividades y mesas redondas.El tema principal de este coloquio será la interculturalidad y la inmigración, centrandose en los impactos y los desafios en la educación

 II Coloquio Internacional sobre educacion en Interculturalidad
II Coloquio Internacional sobre educacion en Interculturalidad

José María Hernández Díaz, catedrático de Teoría e Historia de la Educación, ha presentado este martes el II Coloquio Internacional sobre educación en Interculturalidad que en esta ocasión se centrará en el estudio de la interculturalidad y la inmigración. El coloquio dará comienzo el próximo jueves, 4 de abril, y constará de dos jornadas llenas de actividades.

Las actividades que se van a desarrollar en este segundo coloquio se van a centrar en “el problema de la inmigración, como un problema global en todas sus dimensiones, desde los refugiados políticos en el Próximo Oriente o en África, hasta los refugiados que buscan seguridad como países de América latina”.

En este segundo coloquio “se contará con la presencia de un grupo de 90 representantes que proceden de 20 países de distintos continentes para quienes se han planeado diferentes secciones y actividades”. De esta manera, las actividades que se desarrollarán durante estos días se compondrán de “conferencias generales de especialistas reconocidos en el tema y también mesas redondas coordinadas por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, José Manuel del Barrio; la doctora Carmen Romero Ureña, de la Universidad de Valladolid; y la doctora Dranda Simone Riske, de la Universidad Regional de Blumenau en Brasil”.

Adecir Pozzer, profesor de la Universidad Federal de Santa Catalina ha comentado las actividades desarrollas por el programa ‘Ainda’ entre las que se encuentran la presentación Intercultural en el Colegio Beatriz Galindo y una visita al Centro Integrado de Formación profesional. Por otro lado, las secciones de estudio contarán con unas 52 comunicaciones, estudios específicos que se van a publicar posteriormente finalizado el coloquio, dentro de los trabajos aprobados con los 11 campos temáticos.

Para la inscripcion del II Coloquio es necesario el previo pago de matriculación de 60 euros y seguir el itinerario.

Este Coloquio es el resultado del acuerdo entre el Grupo de Investigación de la Universidad de Salamanca, Helmantica Paideia; y Memoria y Proyecto de la Educación junto a diferentes universidades de Brasil que estarán representadas en este Coloquio.

Esta actividad forma parte de un proyecto que se viene desarrollando desde hace unos años en torno al estudio de la interculturalidad, de la apreciación de los problemas que se plantean en las sociedades diversas. Trabajo que se inició en un primer coloquio que se desarrolló en Santa Catalina hace tres años donde se trabajaron distintas perspectivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído