La USAL presenta el libro de José María Urkia Etxabe ‘Vida y obra de Luis Sánchez Granjel’, sobre el maestro de la Historia de la Medicina Española

Tuvo este jueves, a las 19.30 horas en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores

 Presentación libro José María Urkia
Presentación libro José María Urkia

La vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo Villardón, presentó el libro Vida y obra de Luis Sánchez Granjel, de José María Urkia Etxabe, editado por Ediciones Universidad de Salamanca. Tuvo este jueves, a las 19.30 horas en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores.

En la presentación del libro, la vicerrectora estuvo acompañada por el director de Ediciones Universidad de Salamanca, José Luis de las Heras; por el autor del libro y profesor de Historia de la Medicina de la Universidad del País Vasco, José María Urkia Etxabe; por la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Miriam de las Mercedes Cortés; por el decano de la Facultad de Medicina de la USAL, Francisco Javier García Criado; así como por el presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, Santiago Santa Cruz, el presidente de honor de la Real Academia de Medicina de Salamanca, Juan Antonio González González, y el catedrático de Historia de la Medicina de la USAL, Antonio Carreras Panchón.

El libro recoge la trayectoria vital y profesional de Luis Sánchez Granjel (1920-2014), a partir de su archivo personal y epistolarios; las claves psicológicas de su vinculación al País Vasco, Salamanca y a su Universidad. Maestro de la Historia de la Medicina Española, a la que otorga rigor académico y proyección internacional. Se refleja su exhaustiva labor en una producción escrita admirable, de calidad y actualidad, así como el sello de su personalidad en el Colegio Mayor Fonseca, Instituto de Historia de la Medicina Española y Vasca, Historia de la Psicología y de la Geriatría, Centro de Estudios Salmantinos, Reales Academias de Medicina Nacional y de Salamanca y Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. Referente en los estudios sobre Baroja, Unamuno, Azorín, Gómez de la Serna y de la Generación del 98. 62 fotografías y una relación de sus obras completan este "Retrato de Granjel".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído