La USAL recibe a 400 estudiantes extranjeros más en su lucha por el reconocimiento como Universidad del Español

Este lunes ha tenido lugar el acto de bienvenida para estos alumnos, que se sumarán a los que vinieron en el primer cuatrimestre y permanecerán el resto del curso

 Acto de bienvenida de estudiantes extranjeros usal 2019 (16)
Acto de bienvenida de estudiantes extranjeros usal 2019 (16)

La Universidad de Salamanca recibió este lunes a los cerca de 400 estudiantes de grado, máster y doctorado que se incorporan al Estudio salmantino para realizar estancias de estudios o investigación durante el segundo cuatrimestre del curso 2018-2019.

Estos nuevos estudiantes se sumarán a los más de 800 que se incorporaron en el primer cuatrimestre y que permanecerán en Salamanca durante el resto de este curso. Así lo explicó a los medios de comunicación el director de Cursos Internacionales, José Luis Herrero, en momentos previos al acto de bienvenida en el Teatro Juan del Enzina.

Mantenía que este curso se ha experimentado un repunte respecto al año pasado en el número de alumnos extranjeros y recalcaba la apuesta de Salamanca “para ser una universidad internacional” y que siga siendo la favorita de estudiantes nacionales, Erasmus e hispanoamericanos.

Pedía así el reconocimiento formal de la Universidad de Salamanca como Universidad del Español: “Salamanca es una Universidad que por tradición y calidad actual merece ese apelativo”. “Tarde o temprano tiene que caer esta denominación”, añadía.

Sobre la procedencia de los estudiantes extranjeros, José Luis Herrero, detallaba el repunte del número de ingleses: “Supone un cambio respecto a los últimos años y es un poco contradictorio cuando hay un Brexit a la vuelta de la esquina”. Sobre la posible marcha del Reino Unido de la Unión Europea, apuntaba que en cualquier caso, el Gobierno de España hará todo lo posible para que los estudiantes puedan seguir viniendo a España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído