Refuerzo a las prácticas remuneradas en empresas para los titulados de la Universidad

El programa gestionado por la Fundación General, aumenta las becas disponibles en más de un 166% con respecto al pasado año y mantienen los seis meses de duración y una dotación económica de 700 euros mensuales

0 Comentarios

Fachada de la universidad de Salamanca
Fachada de la universidad de Salamanca

Por segundo año consecutivo la Universidad de Salamanca abre la convocatoria del programa de prácticas no laborales remuneradas en empresas, entidades o instituciones privadas de Ávila, Salamanca y Zamora para a sus titulados.

El año pasado lanzó por primera vez esta convocatoria, que entre sus líneas de actuación destaca el valor de la formación y la adquisición de experiencia profesional y para ello, ha incluido dentro sus políticas estratégicas y formativas este tipo de actuaciones.

En este sentido, se desarrolla este programa (gestionado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca) con el objetivo de retener el talento generado en sus aulas, proporcionar una primera experiencia laboral para completar su formación, tender puentes entre la Universidad y la empresa y, a medio y largo plazo, generar empleo de calidad.

“Retener el talento que se forma en nuestras aulas es una de nuestras obligaciones institucionales, por eso desde la Universidad de Salamanca seguiremos apoyando de manera decidida a nuestros estudiantes para favorecer su inserción laboral. Así mismo, siempre mostraremos un compromiso firme con el desarrollo socioeconómico de Salamanca, Ávila y Zamora a través de la beneficiosa colaboración entre el sector público y el privado”, ha destacado el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien además ha destacado el esfuerzo que se viene haciendo desde la institución en este sentido.

Así, la institución académica, con el objetivo de aumentar su compromiso en este programa, para esta nueva convocatoria ha aumentado la cifra de ofertas disponibles pasando de las 45 de la pasada edición a las 120 con las que cuenta este año. Las estancias formativas, que mantienen los seis meses de duración tienen una dotación económica de 700 € mensuales.

“Se trata de una apuesta firme por la retención de talento en las provincias en las que la Universidad está presente. Este tipo de iniciativas fomenta la transferencia de conocimiento hacia las empresas. Además, las empresas ven en las prácticas una buena oportunidad para seleccionar a las personas que luego pasarán a formar parte de sus plantillas. Todo contribuye a la generación de oportunidades y al crecimiento económico de nuestro entorno”, ha manifestado el vicerrector de Economía, Javier González Benito.

El programa garantiza un mínimo de 10 ofertas por área de conocimiento

Tampoco cambia la distribución de las mismas por área de conocimiento, es decir, el programa, gestionado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, que este año tramitará hasta un mínimo de 10 becas por cada una de las cinco áreas académicas: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias sociales y jurídicas, Ingeniería y Arquitectura; sujeta a la disponibilidad de ofertas y candidaturas.

Los requisitos para participar en el programa, como las ofertas disponibles y el formulario de inscripción están disponibles en la web del ProgramaClave.com.

Las personas interesadas también pueden contactar con la Fundación General, cuyas oficinas se encuentran en la Hospedería de Fonseca, para recibir asesoramiento sobre los trámites a realizar  y recibir más información sobre esta convocatoria, así como de otras que actualmente también disponen de un significativo número de ofertas, como el programa Viveuropa para realizar prácticas en el extranjero.

Lo más leído