​La USAL refuerza su proyección europea con los primeros tres doctorados del programa sobre Derecho del Consumo

Se trata de un doctorado coordinado junto a la Universidad de Perugia. Las primeras tres tesis de este programa se leyeron en Salamanca los días 10 y 11 de mayo


 Foto de familia con parte el tribunal de tesis y los directores Lorenzo Mezzasoma (primero por la izquierda) y Eugenio Llamas (tercero por la derecha)
Foto de familia con parte el tribunal de tesis y los directores Lorenzo Mezzasoma (primero por la izquierda) y Eugenio Llamas (tercero por la derecha)

La Universidad de Salamanca y la Università degli Studi di Perugia doctoran a los primeros investigadores del Programa de Doctorado sobre Derecho de Consumo coordinado por ambas instituciones tras el convenio suscrito en 2014 para este efecto. Los tres estudiantes que obtuvieron el título de doctor internacional son Lorenzo Baciucco, Monica Pucci y Raffaella Innocenti.

Bajo la codirección de los profesores Eugenio Llamas Pombo, catedrático de Derecho Civil del Estudio salmantino, y Lorenzo Mezzasoma, del Ateneo perugino, el 10 y 11 de mayo se leyeron en Salamanca las tesis tituladas ?La evolución de la compraventa desde la óptica del derecho de consumo: relaciones, conflictos y conexiones entre la disciplina general y la disciplina sectorial? (Lorenzo Baciucco), ?Il contratto di viaggio organizzato e la protezione del turista? (Monica Pucci) y ?Trasparenza e tutela del contraente-consumatore nella distribuzione di prodotti di investimento assicurativi? (Raffaella Innocenti).

Este programa de doctorado cuyo éxito demuestra tanto la proyección internacional del Estudio salmantino como las buenas relaciones que mantiene la más antigua de las universidades españolas con sus homólogas italianas, se encuentra en su cuarta edición y requiere, como parte de su programa, realizar una estancia de investigación de 12 meses de duración en Salamanca para los italianos y en Perugia para los estudiantes españoles y latinoamericanos. Asimismo, el programa colabora activamente con el Centro di Studi Giuridici sui Diritti dei Consumatori, así como con las universidades de Valencia, Coímbra y de la República de Uruguay de Montevideo, entre otras.

Todos los participantes en este ?Dottorato internazionale in Diritto dei Consumi?, cuentan con una de las cuatro becas trienales que el gobierno italiano ofrece, tras un arduo proceso de selección, para la realización de estos estudios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído