La USAL se beneficiará de la subvención de 865.000 euros de la Junta para apoyar el emprendimiento innovador

Las acciones en la Universidad de Salamanca se centrarán en la salud

0 Comentarios

Fachada de la Universidad de Salamanca
Fachada de la Universidad de Salamanca

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa de 865.000 euros para los Programas de apoyo al emprendimiento tecnológico e innovador 2021-2024 en varios distritos universitarios, con la finalidad de facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores. Concretamente, la ayuda se concede a las universidades de Burgos y Salamanca, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa y la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

El Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador para 2021-2024 engloba actuaciones de sensibilización, identificación de proyectos, asesoramiento, conexión de emprendedores con investigadores de las universidades, talleres formativos y búsqueda de talento -entre otros-, con el objeto de favorecer la canalización del talento emprendedor con la investigación realizada en las universidades, además de impulsar a los emprendedores innovadores dentro de su distrito universitario. Asimismo, se busca impulsar y fomentar la cultura del emprendimiento.

Los sectores prioritarios donde se focalizarán las actuaciones de la Universidad de Burgos son agroalimentación, automoción, digital y salud, mientras que las acciones de la Universidad de Salamanca se centrarán en la salud y en los sectores agroalimentario, medioambiental y digital.

Por su parte, los sectores en los que se centrarán las actuaciones de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa son aeronáutico/aeroespacial, sociocultural, agroalimentario y salud. En el caso de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid: energía, agroalimentario, digital y aeronáutico/aeroespacial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído