La Usal se involucra en la edición de una revista digital sobre teoría del derecho

El portavoz de Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jorge Fernández Vaquero, y el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo, suscriben un convenio de colaboración por el que nace la nueva publicación titulada ‘Vera Rostra’

3 Comentarios

Paraninfo de la Universidad de Salamanca. USAL
Paraninfo de la Universidad de Salamanca. USAL

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Fernando Carbajo, y el portavoz nacional de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jorge Fernández Vaquero, suscribieron este lunes el convenio de colaboración por el que se crea la revista digital www.verarostra.es.

Según explicaron durante la presentación del acuerdo, dicha publicación digital se centra en el pensamiento filosófico, la teoría del Derecho, la argumentación jurídica, así como la reflexión crítica sobre el mundo judicial. También tiene como objetivo principal difundir la figura de Francisco de Vitoria y de la histórica Escuela de Salamanca.

Además de la revista, en la que escribirán destacados juristas, filósofos y destacadas personalidades del ámbito del Derecho, el presente convenio incluye la firme voluntad de realizar cursos, seminarios, conferencias y exposiciones sobre las temáticas de interés anteriormente descritas.

El decano destacó “el interés con el que la Universidad de Salamanca suscribe este convenio con la segunda asociación del país por el número de jueces y magistrados, cerca de 900, para crear una revista de reflexión y pensamiento sobre el mundo judicial actual, echando también una mirada al pasado y a la historia”.

Por su parte, Jorge Fernández Vaquero subrayó que “con 'Vera Rostra' se va a dar cabida a importantes firmas y expertos de diferentes disciplinas que nos harán reflexionar sobre el pensamiento filosófico y la teoría del derecho en toda su extensión". "Será un espacio abierto a todas las sensibilidades y puntos de vista. Para nosotros es motivo de orgullo llevar el nombre de Francisco de Victoria, gran humanista, impulsor del Derecho internacional e inspirador de la Escuela de Salamanca en el siglo XVI, finalizó”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído