Una veintena de jóvenes deciden su futuro académico en el campus inclusivo 'Sin Límites' en el que participa la USAL

Se trata de una iniciativa de ONCE, la Fundación Repsol y el Gobierno de España en el que toman partida un consorcio de universidades castellanos y leonesas 

 WhatsApp Image 2019 07 06 at 13.38.05
WhatsApp Image 2019 07 06 at 13.38.05

Una veintena de adolescentes de Castilla y León están decidiendo su futuro académico en Salamanca. La USAL forma parte de un consorcio de universidades públicas de la Región que acogen durante los próximos días la VI edición del campus inclusivo ?Sin Límites?, una iniciativa de la ONCE, la Fundación Repsol y del Gobierno de España a la que también se suman la Universidad de Valladolid, la de Burgos y la de León.

El objetivo de la iniciativa es que personas con alguna discapacidad o que estén en riesgo de exclusión social conozcan la universidad y se interesen por su oferta educativa. En el campus, que ha comenzado este sábado, 6 de julio, en la Universidad de Salamanca, los participantes desarrollan actividades lúdicas, como talleres de primeros auxilios, que les permiten encauzar su futuro.

En concreto, en el campus toman partida alumnos que están estudiando desde cuarto de la ESO hasta segundo de Bachillerato. Además, también participan en la actividad alumnos que no son discapacitados ni están en riesgo de exclusión social, cuya función es la de apoyar al resto de compañeros.

Como han explicado los organizadores del campus, que durante los próximos días se trasladará a Valladolid, León y Burgos para terminar en Salamanca, la universidad española cuenta con un 1 por ciento de alumnos discapacitados. No obstante, existe un número de personas con características como el trastorno del espectro autista, entre otras. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído