Universidad

​Los vicerrectores y la secretaria general de la Universidad Pontificia toman posesión de sus cargos

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian Cortés Diéguez, ha presidido este viernes el acto en el que han tomado posesión los miembros del nuevo equipo rectoral para este segundo mandato

MG 9994 (Copy)

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, MirianCortés Diéguez, ha presidido este viernes el acto en el que han tomado posesiónlos miembros del nuevo equipo rectoral para este segundo mandato.

De este modo, el vicerrector de Investigación e InnovaciónEducativa, Pedro Sangro Colón; la vicerrectora de Ordenación Académica yProfesorado, Ana María Andaluz Romanillos; el vicerrector de CoordinaciónEstratégica y Calidad, Miguel Ángel Huerta Floriano; el vicerrector deInternacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro Carracedo, y lasecretaria general, Laura Magdalena Miguel, han jurado sus cargos en el AulaMagna ante compañeros, profesores, familiares y amigos.

El vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, JuanManuel Castro Carracedo, uno de los encargados de pronunciar el discurso ennombre de sus compañeros, ha explicado que "acometer un proyecto deexpansión internacional supone, en primera instancia, abrir las puertas denuestra Universidad y saber mirar más allá de estos muros la realidadglobalizadora en la que nos hallamos las universidades actualmente. Hemos detomar conciencia de nuestra misión en el ámbito internacional como un acto deresponsabilidad, asumiendo nuestro papel en una sociedad de conocimiento globaly colaborando para mejorar un mundo cuyas dimensiones están cada vez másaccesibles desde nuestro reducido enclave". "Cambiarnos para cambiarel mundo: ese debería ser el eje de nuestro concepto deinternacionalización", ha concluido.

Por su parte, Miguel Ángel Huerta Floriano ha apuntado lanecesidad de adaptarse a los nuevos retos. "La UPSA no debe perder unminuto más en su adaptación a los grandes desafíos que proliferan en un entornodefinido por la transformación vertiginosa de nuestro mundo. Ni siquiera lasinstituciones universitarias, algunas de ellas investidas de la autoridad queda la tradición, se han librado de las amenazas que supone la resistencia alcambio". Además, ha avanzado que la Universidad dará un nuevo impulso a surelación con los antiguos alumnos, a través del proyecto Alumni,integrándolo como un órgano vital de ese complejo cuerpo que será el planestratégico.

La rectora, Mirian Cortés Diéguez, ha clausurado el actoexpresando su agradecimiento a los miembros del nuevo equipo, a la vez que hamostrado su deseo de continuar mejorando la Universidad. "En esta nuevaetapa pretendemos conseguir que la Universidad del pasado no tenga queavergonzarse de la Universidad del futuro".

Comentarios
anónimo Hace 4 años (27/09/2019 18:59)
Mejor que empiecen por cambiar los países católicos antes porque es una pena <br/>00
anónimo Hace 4 años (27/09/2019 18:57)
Los católicos van a cambiar ahora en mundo? No se... <br/>00
Ver más