​VÍDEO | El ‘troleo’ a la Universidad de Salamanca que se ha vuelto viral

El Estudio salmantino organizó un directo sobre la EBAU en el que respondían preguntas que los usuarios hacían por el chat de YouTube. Fue trending topic en Twitter y programas de humor como La Resistencia o La Vida Moderna se han hecho eco

 Sin título
Sin título

Los juegos de palabras son de las bromas más antiguas que existen. Una burla humorística en la que uno de los implicados o bien dice o bien hace decir a un interlocutor una combinación de palabras, generalmente a través de un nombre, que si bien parece no significar nada, al pronunciarse de seguido tienen una expresión oculta.

Pese a su largo recorrido, suelen ser difícil de detectar hasta el momento en el que se dicen. Y esto es, precisamente, lo que pasó en una charla de la Universidad de Salamanca sobre la EBAU.

La misma estaba siendo retransmitida por YouTube y, a través del canal, se aceptaban preguntas de los espectadores. Uno de ellos decidió cambiar su nombre para hacer uno de los juegos de palabras anteriormente mencionados, con tal éxito que se ha vuelto viral en redes sociales hasta llegar a ser trending topic. Y es que el vídeo cuenta ya con casi un millón de visualizaciones.

También hubo una segunda parte, se desconoce si obra del segundo autor o de otra persona que, visto el éxito de su compañero humorista, decidió probar fortuna, logrando también que su broma se hiciera realidad.

Se desconoce si los autores de las bromas son estudiantes de la USAL o futuros estudiantes que estaban viendo la charla y decidieron hacer el chiste -ya que son chascarrillos más típicos de adolescentes, tal y como demostraba Bart en Los Simpson llamando al bar de Moe-. Eso sí, la mofa ha tenido éxito, puesto que diversos programas como La Resistencia o La Vida Moderna se han hecho eco, ayudando al éxito de la misma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído