Un videojuego de la Universidad Pontificia para reivindicar el matrimonio cristiano
Se trata de un videojuego impulsado por la Iglesia, el primero de España, en el que hay que superar diferentes problemas en una relación de pareja, desde problemas económicos hasta la aparición de ex novios
La Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado un videojuego, el primero que impulsa la Iglesia en España, para "mostrar la belleza del matrimonio cristiano".
El videojuego, ideado por un grupo de alumnas de publicidad de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), y desarrollado por el diseñador de videojuegos Federico Peinado y Artax Games, se presenta en el marco de la campaña 'Matrimonio es +', que la Iglesia celebra por quinto año consecutivo en torno al día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, y que este año lleva por lema 'Level Up! El juego de dos'.
El director del secretariado de la subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida, Miguel Garrigós, ha explicado que el propósito de esta campaña es proponer el matrimonio "como una vocación" y como respuesta al descenso de bodas por la Iglesia (que han caído un 6,08%, pasando de 33.500 en 2023 a 31.462 en 2024), unos datos "innegables" que achaca a múltiples factores como dificultades económicas y problemas de vivienda, entre otros.
"Las causas merecen una reflexión, porque hay jóvenes que a lo mejor sí quisieran dar este paso de formar familia o tener una pareja realmente estable y que por problemas de vivienda o de precariedad laboral, hay toda una serie de elementos que lo dificultan", ha advertido Garrigós, este martes en una rueda de prensa en Madrid.
Además, en relación con las dificultades económicas, Garrigós ha señalado que "sería una pena" que una pareja que quiere casarse no lo haga porque no puede organizar "un banquete, una fiesta" y, en este sentido, ha puesto en valor iniciativas como las 'macrobodas' por la Iglesia celebradas en los dos últimos años en San Sebastián de los Reyes.
En el videojuego, los protagonistas, Fran y Elena, afrontan distintas dificultades de pareja como problemas económicos, de vivienda o la aparición de exnovios, entre otros. Los jugadores deberán superar seis niveles y podrán obtener "dones" como "modestia, generosidad, empatía, paciencia, autocontrol, integridad o responsabilidad".
Tal y como ha explicado Lia Jurado, miembro del equipo creativo de la campaña, con esta idea quieren llegar a las parejas de novios de una manera propositiva, planteándoles el amor como "una aventura" en la que deben ir superando niveles de dificultad juntos y sin "imponer" para que los jóvenes no se sientan "amenazados, atacados". "La mejor manera es retarlos a jugar", ha indicado. El juego ya está disponible en la dirección matrimonioesmas.org.
También te puede interesar
Lo último