Vuelven los Cursos Internacionales de Verano de la USAL con una “renovada ilusión”

En la inauguración han intervenido Guillermo Escribano Manzano, director general del Español en el Mundo; María del Rosario Llorente Pinto, directora académica de Cursos Internacionales; y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente

El rector de la universidad inaugura los cursos de verano
El rector de la universidad inaugura los cursos de verano

La Universidad de Salamanca vuelve a ofrecer, un año más, los Cursos Internacionales de Verano. En este sentido, el rector, Ricardo Rivero, ha inaugurado este lunes en un acto en el Paraninfo la LIX edición con el lema “Aprender la lengua es vivirla”, donde ha mostrado la "felicidad" que supone la celebración de este evento para la institución. 

El número de estudiantes matriculados en los Cursos de Verano de la USAL de este año es de 2.079. La cifra, que abarca los meses de junio, julio y agosto e integra los programas en línea, es la más alta de los últimos años, supone más del doble que el año pasado e incluye alumnos de 80 nacionalidades. Destacan por número estadounidenses, argentinos e italianos.

Jorge Volpi, director del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido el encargado de ofrecer la conferencia inaugural, con el título “Una máquina de futuros: la lectura y el cerebro humano”, donde ha explicado la lectura desde un punto de vista científico y literario: "Cómo leemos y que pasa con nosotros cuando lo hacemos". Junto a él, ha intervenido en el acto Guillermo Escribano Manzano, director general del Español en el Mundo; María del Rosario Llorente Pinto, directora académica de Cursos Internacionales; y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente. 

El primero de ellos, Escribano Manzano, ha asegurado que el evento "da el pistoletazo de salida a recursos que son referencia en español. La Universidad de Salamanca es sinónimo de calidad en esta materia", ha matizado.  

Igualmente, María del Rosario Llorente Pinto ha manifestado que vuelven los cursos de verano con una “renovada ilusión”. Quién, además, ha asegurado que está todo listo para que los alumnos aprendan en ellos los diferentes conocimientos. La misma, ha hecho alusión en su discursos a autores como Nebrija, aprovechando el V anivesiario de la muerte del gramático, y Octavio Paz entre otros, recordando las palabras de este último "yo me siento ciudadano de la lengua española”. 

Del mismo modo, el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, ha expuesto que "han pasado tres años desde la anterior edición del curso, donde hubo celebración en el inicio y pudimos vernos las medias caras, pero no era lo mismo, la alegría no era completa", ha lamentado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído