El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, ha presentado en la mañana de este lunes la nueva página web de Ediciones Universidad de Salamanca. Una acción que, según ha comentado, se enmarca dentro del proyecto de renovar la visibilidad de la institución académica en Internet en todas sus páginas web. En el acto de presentación también asistieron la directora de Ediciones Universidad de Salamanca, María José Rodríguez de León; el subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Luis Rodríguez Domínguez; y el director del Servicio de Innovación y Producto Digital, Fernando Almaraz.

María José Rodríguez ha destacado que la renovación de la Web de Ediciones Universidad de Salamanca se antojaba necesaria ya que la actual databa del año 2006. “Su formato y contenidos, en relación al desarrollo de la editorial, se habían quedado obsoletos”, ha señalado”. De la misma manera ha explicado las necesidades y los objetivos de este nuevo portal entre los que se encuentra “reflejar la modernización de la editorial, ser capaces de satisfacer las demandas de los usuarios y del mercado del libro y reflejar el volumen, importancia y proyectos que realiza la Universidad de Salamanca a través de su servicio de publicaciones”.

 

A través de la misma, pudiendo ser consultada a través desde cualquier dispositivo, se ofrece una fácil lectura de cada publicación a consultar. El usuario podrá conocer el conjunto de títulos de los que dispone Ediciones Universidad de Salamanca así como sus autores viniendo a sustituir a lo que hasta ahora se conocía el catálogo general de esta editorial. El número de libros publicados asciende a 1.189, además de casi una treintena de revistas y más de 11.000 artículos y cinco proyectos multimedia. El usuario podrá descargar sus consultas, dependiendo de cuáles sean, de manera gratuita o haciendo un pago por varias vías si es que se requiere. María José Rodríguez, finalmente, ha puesto en relevancia que esta nueva web ayudará a la visión internacional de esta editorial de la Universidad e interacción a través de las redes sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído