Actualidad

El Ayuntamiento se ofrece a reubicar a los comerciantes del Mercado Central durante las obras

El Ayuntamiento se ofrece a reubicar a los comerciantes del Mercado Central durante las obras
El Ayuntamiento de Salamanca ofrece su colaboración a los comerciantes del Mercado Central para la reubicación de sus negocios durante las obras de consolidación y mantenimiento del edificio, que los propios empresarios deberán acometer. Así se lo han transmitido los concejales de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez-Guijo; de Hacienda, Fernando Rodríguez; de Fomento, Carlos García Carbayo; y de Salud Pública, María José Fresnadillo, a los propios comerciantes en una reunión mantenida esta tarde. 

De este modo, se pretende facilitar a los empresarios que continúen con su actividad a pesar de las obras, cuyo plazo se estima en dos meses aproximadamente. 

El Consistorio colaborará también con los comerciantes en la solicitud de posibles subvenciones de diferentes administraciones a las que puedan acogerse y en la dinamización y promoción del Mercado Central. Les ayudará también, como ha hecho hasta ahora, en aspectos técnicos de las obras. 

Al igual que ya informaron a la Junta Directiva en una reunión el pasado 20 de febrero, han indicado que la Asociación de Empresarios Detallistas del Mercado Central de Abastos deberá cumplir el contrato suscrito el 4 de marzo de 2003 y hacerse cargo de las obras necesarias para el mantenimiento del edificio. Un contrato que, por otra parte, establece un canon de 1 euro al año durante un plazo de 25 años. Finalmente, han reiterado a los comerciantes toda la colaboración institucional para continuar dialogando en el marco normativo de funcionamiento de esta instalación municipal para impulsar su actividad. 

¿Quieres hacer un comentario?