Actualidad

La Policía Nacional aumentará la vigilancia para prevenir robos en los comercios

La Policía Nacional aumentará la vigilancia para prevenir robos en los comercios
La Policía Nacional ha activado el dispositivo especial 'Comercio Seguro' con el fin de reforzar la seguridad durante las fechas navideñas y prevenir los robos. El dispositivo policial estará activo hasta el próximo 8 de enero en las calles de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales, estaciones de trenes y autobuses y zonas de ocio y diversión. 
 
Este plan especial, según se informa desde la Dirección General de la Policía Nacional, ha sido diseñado después de diversas reuniones con asociaciones de comerciantes y responsables de las juntas de seguridad, y cuenta con la colaboración de las policías locales y empresas de seguridad privada.
 
En una primera fase, el dispositivo está incidiendo principalmente en los contactos con comerciantes para difundir consejos preventivos de seguridad. La fase operativa y central del dispositivo se activará el próximo 18 de diciembre y se prolongará hasta el día 8 de enero. Durante estos días la presencia policial estará reforzada en todo el territorio nacional con fines disuasorios, preventivos y operativos. 
 
La Policía Nacional también difundirá un decálogo para disfrutar de una Navidad segura a través de su perfil @policia en Twitter. Mediante unos 'tweets' consejos se quiere evitar que las compras, las aglomeraciones, las prisas, las fiestas, los desplazamientos o las supuestas obras de caridad “escondan trampas”.
¿Quieres hacer un comentario?