Actualidad

El precio de los carburantes se sitúa de nuevo en el umbral de 1,4 euros el litro

El precio de los carburantes se sitúa de nuevo en el umbral de 1,4 euros el litro
Los precios de la gasolina y del gasóleo han caído hasta un 3,1% en la última semana y se han situado, en la antesala del puente de Todos los Santos, en niveles previos a la fuerte escalada registrada este verano, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
 
En concreto, el litro de gasolina se ha situado en 1,391 euros tras abaratarse un 3,1%, y se sitúa por primera vez desde mediados de julio por debajo del umbral de 1,4 euros. Su precio ha caído un 5,8% en octubre y se encuentra ahora un 4,5% por encima del nivel de la misma semana del año pasado, así como un 2,4% por encima del nivel de enero.
 
En cuanto al gasóleo, el abaratamiento de la última semana ha sido menor, del 1,2%, hasta 1,385 euros el litro. El precio de este combustible, consumido por el 80% del parque automovilístico, ha descendido un 2,3% en octubre, pero es un 8% superior a la misma semana de 2011 y un 3,6% superior a enero.
 
En el actual escenario de precios, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina requiere un desembolso de 76,5 euros, cinco euros menos que a finales de agosto, cuando este combustible alcanzó su récord. El llenado del depósito de gasóleo asciende a 76,1 euros, 3,3 euros menos que en verano.
¿Quieres hacer un comentario?