El PP de Puerto de Béjar niega "rotundamente" la agresión al alcalde y acusa al PSOE de "montaje político"
Califica las acusaciones como "falsas, infundadas y que responden a una estrategia política para desacreditar a la oposición"
Ante las informaciones difundidas en las últimas horas por el PSOE de Salamanca, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto de Béjar ha emitido un comunicado para negar "rotundamente" que se produjera una agresión física por parte del concejal popular, D. Manuel Martínez, al alcalde de la localidad, D. Ángel Miña, durante el pleno celebrado ayer.
El PP califica las acusaciones como "falsas, infundadas y que responden a una estrategia política para desacreditar a la oposición".
Según la versión del Grupo Municipal Popular, los hechos ocurrieron después de una intervención del alcalde en la que, "de forma totalmente fuera de lugar, mencionó a la hija del concejal del PP en un contexto que consideramos inapropiado e injustificado". Esta alusión, explican, "provocó la indignación de nuestro concejal, que le pidió con firmeza al alcalde que cesara en sus palabras".
El comunicado enfatiza que "en ningún momento hubo violencia". Aseguran que "lo único que ocurrió fue un gesto momentáneo e instintivo por parte de Manuel Martínez, al tocar brevemente la mano del alcalde para llamar su atención. No se utilizó la fuerza ni hubo agresión física alguna, tal y como pudieron comprobar todos los presentes en el salón de plenos".
El Partido Popular lamenta que el alcalde decidiera abandonar el pleno y denunciar unos hechos que, a su juicio, "no se corresponden con la realidad". Consideran que "todo parece formar parte de un montaje político orquestado para victimizarse y generar un relato falso con fines partidistas".
Finalmente, el Grupo Popular exige al alcalde y al PSOE de Salamanca que "rectifiquen públicamente estas acusaciones gravísimas, que solo buscan ensuciar la imagen de un adversario político". Reafirman su "compromiso con el respeto institucional y la convivencia democrática", y advierten que no permitirán que se utilice el Ayuntamiento de Puerto de Béjar "para fabricar bulos y atacar al adversario político con calumnias".
También te puede interesar
Lo último