"Mientras los agricultores no arrancan las patatas, algunas cadenas las venden a un precio 12 veces superior"

UPA Salamanca denuncia la falta de escrúpulos de las cadenas de supermercados "que ofertan a 0,66 e/Kg cuando al productor no se las pagan ni a 5 céntimos"

12 Comentarios

 Patatas 3
Patatas 3

"Algunos agricultores prefieren dejar las patatas en el campo porque les cuesta más sacarlas que dejarlas sin recoger, pero algunas cadenas se dedican a hacer ofertas a un precio 12 veces superior que al que pagan al productor". Así lo pone de manifiesto UPA, que denuncia la falta de escrúpulos de las cadenas de supermercados. "Es indignante que oferten patatas a 0,66 e/Kg (ahorro del 47%) -antes a 1,29 €/Kg- cuando al agricultor que es quien trabaja, invierte y se expone a la ruina, no se las pagan ni a 5 céntimos, por lo que no son pocos los agricultores que han optado por dejar las patatas sin recoger en la tierra".

En este caso, explica UPA, "lo ha hecho la cadena DIA, pero no tenemos más que ir a cualquiera de las cadenas para ver cómo la patata sobrepasa el euro por kg, 20 veces el precio que se paga a los productores. Y eso cuando no venden patata francesa, despreciando a la española".

UPA se pregunta "qué hay de la Ley de la Cadena alimentaria, qué hay de las afirmaciones de nuestros políticos, que nos daban la razón, animaban a seguir en la lucha en un no tan lejano mes de febrero".

Para esta OPA, la única distribución que mantiene un precio razonable "son las fruterías y las tiendas de nuestro barrio, que teniendo márgenes importantes, se conforman con ganar su parte y no quieren ganar también la de los demás". Ante esta situación UPA ánima al consumo en las tiendas de los barrios, "!que día a día demuestran cómo no estrujan al cliente con unos márgenes tan abusivos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído