Campo

La Alianza considera mala noticia la salida de las cajas de ahorro de El Árbol

La Alianza considera mala noticia la salida de las cajas de ahorro de El Árbol

La Alianza para la Unidad del Camp0, que forman las organizaciones UPA y COAG, valoran muy negativamente el hecho de que las cajas de ahorro de esta región pudiesen desprenderse de su porcentaje de participación en `Supermercados El Árbol´, tal y como apuntan algunas informaciones.

Si se llevará a efecto esta operación estaríamos ante un nuevo ataque al sector agroalimentario de Castilla y León que se queda huérfano de participación en un grupo importante, ya que en cierta medida estaba vinculado al tejido productivo autonómico, y muy especialmente al agrícola y ganadero.

UPA y COAG consideran que estamos ante un fracaso más por parte de las cajas de ahorro de esta comunidad autónoma a través de la sociedad Madrigal, incapaces de frenar la pérdida de activos de Castilla y León facilitando a la vez la entrada de firmas de dudosa reputación en cuanto a estrategias de futuro se refiere.

LA Alianza define como lamentable que buena parte del ahorro de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región en su día se viera orientado a inversiones millonarias a instancia de la Junta de Castilla y León para  que finalmente un fondo inversor de capital riesgo se pueda hacer con el control de dicha empresa hasta ahora de origen castellano y leonés en un alto porcentaje.

UPA y COAG esperamos que representantes de otras organizaciones agrarias que se sientan en determinados consejos de Administración, como por ejemplo en Caja Duero-Caja España,  expliquen cuál es su posicionamiento sobre la pérdida irreparable que para los productos transformados con nuestras materias primas tendrá esta venta, y cuya operación de venta compete directamente a dichas cajas de ahorro. En este sentido, aún recordamos la venta de Ebro a la empresa British Sugar con la complicidad de dichos representantes sentados en las mesas donde se decidió dicho acuerdo.

Finalmente lamentamos el nulo peso que tendría Castilla y León en el presente y en el futuro en materia de comercialización y distribución si se lleva a efecto este movimiento. Actualmente los grandes grupos que controlan este sector nada tienen que ver con capital regional, y  el valor añadido para los intereses autonómicos será a partir de cero, por lo que el Gobierno regional tendrá que dar cumplida explicación sobre esta operación de compra-venta.

¿Quieres hacer un comentario?