El Consejo Agrario Regional de Castilla y León se celebrará todos los años en una Salamaq que está “viva y coleando” y es “la casa de los agricultores y ganaderos”

Así lo ha afirmado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que ha conseguido el compromiso del consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta

Javier Iglesias junto a Jesús Julio Carnero presidiendo el Consejo Agrario Regional
Javier Iglesias junto a Jesús Julio Carnero presidiendo el Consejo Agrario Regional

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, ha presidido junto a Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, el Consejo Agrario Regional que se ha celebrado en la feria Salamaq y que ha reunido a representantes de todas las organizaciones profesionales agrarias presentes en la Comunidad.

Y esta no será la excepción, ya que según ha anunciado el propio Iglesias tras la celebración del mismo, el Consejo Agrario Regional tendrá lugar todos los años, a partir de ahora, en Salamaq, puesto que ese ha sido el compromiso del consejero de Agricultura y Ganadería y es el interés de todos los allí presentes.

El principal motivo es que Salamaq es la feria agropecuaria que da comienzo al año agrario y, además, es “la casa de los agricultores y ganaderos puesto que en la misma se defienden de manera velada sus intereses y objetivos.

De hecho, este año era “muy importante” para Salamaq después de una pandemia que limitó las celebraciones del pasado año. Por ello, el presidente de la Diputación se ha congratulado por el éxito que está teniendo la feria y, además, de poder contar a su lado con un Jesús Julio Carnero que llegó a estar en la UCI por el COVID-19 pero que ha vuelto “con el ánimo renovado, siendo la mejor versión del mejor político que, además, es amigo mío”, ha apuntado Iglesias.

El presidente de la Diputación, que ha vuelto a pedir “todos los apoyos posibles” para los agricultores y ganaderos profesionales, ha lanzado un mensaje de esperanza para los años venideros, puesto que desde la institución que preside “no vamos a cejar en el empeño de que Salamaq siga viva y coleando y sirva para defender los intereses de los profesionales”.

De hecho, Iglesias ha remarcado que el Sector Primario, tan importante en Castilla y León y en Salamanca, puesto que sin él “no seríamos lo que somos”, logró resistir “mucho mejor” que otros sectores la dificultad de la etapa del COVID, algo que es posible gracias “a sus profesionales, que aportan riqueza en mayúsculas al conjunto de la sociedad”.

Por último, quiso tener un recuerdo especial para Aurelio Pérez, director de COAG y que ha sido una de las personas más importantes para el campo no sólo en Castilla y León, sino también en Salamanca, y especialmente para Salamaq, ya que luchó para que esta feria “siguiera adelante con más fuerza de lo que venía haciéndolo hasta ese momento”.

Por ello, el Consejo Agrario le ha brindado, en su última reunión, un cerrado aplauso además de un reconocimiento generalizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído