Castilla y León

La Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León recibe más de 160.000 euros en beneficio de las personas y familias más desfavorecidas

La subvención se destinará a financiar los gastos derivados del programa de recuperación y redistribución de excedentes alimenticios. Castilla y León cuenta con una Red de Protección e inclusión a personas y familias en situación de vulnerabilidad. 

El Banco de Alimentos prevé un empeoramiento de la situación

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 160.000 euros a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, para financiar los gastos derivados de la realización de un programa destinado a la recuperación y redistribución de excedentes alimenticios, a través de entidades de reparto, en el ámbito de Castilla y León, así como los gastos de inversión necesarios para su reparto, con la finalidad de garantizar a través de un servicio coordinado de alimentos, la cobertura de una de las necesidades más básicas de subsistencia de las personas y familias más desfavorecidas.

De esta manera, Castilla y León cuenta con una Red de Protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica que está regulada por Ley 4/2018 de 2 de julio que se encarga de prevenir y atender de manera integral y coordinada las necesidades básicas de personas y familias que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad social y económica, fomentando su plena inclusión social y laboral en el ámbito de Castilla y León.

Así, entre los agentes que forman parte de esta Red está la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León y los 10 bancos agrupados en Febacyl. Estas instituciones desarrollan actuaciones dirigidas a garantizar la cobertura de una de las necesidades básicas de subsistencia de las personas y familias más desfavorecidas, a través del servicio coordinado de alimentos vinculado a la Red de Protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León.

En el año 2018, desde los distintos bancos integrados en la Federación de Banco de Alimentos de Castilla y León se dio cobertura mensualmente, a través de distintas entidades de reparto, a más de 61.000 personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y no tienen garantizada la cobertura de sus necesidades básicas de subsistencia. Además, para la realización de este programa, desde Febacyl, y a cargo a la subvención a concedida en la anualidad anterior, se han contratado a 11 personas en situación de exclusión social, que realizan su actividad junto con el resto de voluntarios para tareas administrativas, mozos de almacén, carretilleros, repartidores, conductores entre otros.

Comentarios
Seriedad Hace 5 años (03/05/2019 10:34)
Seamos serios. Estoy harto de ver a la puerta de los bancos de alimentos a gentes de distintas etnias (decir etnia no es racista, y quien así lo crea que busque la palabra en el diccionario de la RAE) y que aparcan sus BMW mientras se les suministra comida gratis. Además luego te enteras de que esta gente tiene numerosos antecedentes y son una lacra para la sociedad. Opino que bancos de alimentos sí, pero para los trabajadores que están necesitados en ese momento, no para la gentuza. <br/>61
SIN SORPRESAS Hace 4 años (06/05/2019 21:09)
CENSURES O NO 24 LOS BANCOS DE ALIMENTOS SON UN FRACASO PERMANENTE DEL PP EN TEMAS DE JUSTICIA Y REPARTO SOCIAL..SI YA CENSURAS ESTO... <br/>70
Ver más