La imagen personal de Castilla y León denuncia este sábado en Valladolid el veto permanente del PSOE a la restitución del IVA reducido

Las cifras de facturación de Castilla y León son ya peores que las nacionales, por lo que se prevé que este 2022 que siga cayendo la imagen personal

1 Comentarios

Menos vetos, más votos
Menos vetos, más votos

La Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a Peluquería, Estética y Barbería, la Federación de Empresas de Peluquería de Castilla y León, y la Asociación de Empresas de Imagen Personal de Valladolid, realizarán una vigilia de protesta durante la jornada de reflexión la víspera del día de las elecciones autonómicas de Castilla y León, es decir este sábado, de la mano de la plataforma de imagen personal CREER EN NOSOTROS para seguir denunciando el veto permanente del PSOE a la restitución del IVA reducido para un servicio esencial.

Esta vigilia va dirigida a provocar la reflexión de los profesionales del sector de la imagen personal sobre lo que deben de votar después de los 5 VETOS que el PSOE ha impuesto en diferentes votaciones tanto del Congreso de los Diputados como del Senado para pedir la aplicación de la bajada del IVA a las peluquerías barberías y estética después de ganar hasta 7 votaciones con el apoyo de 24 de los 25 partidos políticos con representación parlamentaria.

Esta campaña de protesta se ha realizado a pesar de las reiteradas peticiones de diálogo y negociación que el sector de la imagen personal ha trasladado al sr. Tudanca, candidato del Partido Socialista a las elecciones de Castilla y León, y de las que no se ha obtenido ningún tipo de respuesta.

La campaña se protesta se produce en un momento crítico el que el sector de la imagen personal de Castilla y León sufre las consecuencias económicas de la COVID y de la injusticia y el expolio fiscal que supone la aplicación del 21% del IVA al sector.

Según la VI OLEADA DEL ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR DE LA IMAGEN PERSONAL, las cifras de facturación de Castilla y León son peores que las nacionales ya que superan la caída de facturación en España de 2021 que ha sido del 31,8%, llegando en este caso, a una caída del 37,4%.

En relación con las perspectivas de trabajo para el año 2022, se prevé que siga cayendo la imagen personal de la región un 26,2%, y haciendo el cálculo de la caída acumulada del volumen de negocio en estos 2 últimos años, la caída asciende a un 53,6%. Comparado con la media nacional, la caída acumulada 2021/2022 asciende al 46%, y, sin embargo, en Castilla y León lo supera en casi 8 puntos, alcanzando un 53,6% de caída acumulada.

La campaña de protestas durante estas elecciones a la Junta de Castilla y León ha consistido en la realización de diferentes concentraciones en Valladolid, Salamanca y Segovia, una pegada de carteles en diferentes ciudades, la asistencia a mítines y actos del Partido Socialista y que culmina con esta vigilia durante la jornada de reflexión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído