Jóvenes de Izquierda Unida critican que el retraso en la formación de gobierno está afectando negativamente a la juventud

Denuncian que no se ha abierto la convocatoria de ayudas al alquiler que se impulsa desde el Gobierno Central y que la Junta de Castilla y León debe convocar en la Comunidad

2 Comentarios

Una pareja de jóvenes en el césped | EP
Una pareja de jóvenes en el césped | EP

Desde la Red de Activistas regional afirman que la no formación de gobierno está paralizando ayudas para la juventud.

La Red de Jóvenes de IU CyL ha criticado este lunes a través de su portavoz, Rubén Guillén, que la no formación del Gobierno regional está paralizando ayudas destinadas a la juventud además de la aprobación del calendario escolar de cara al próximo curso.

Denuncian que no se ha abierto la convocatoria de ayudas al alquiler que se impulsa desde el Gobierno Central y que la Junta de Castilla y León debe convocar en la Comunidad. “Mucha de nuestra juventud depende de estas ayudas para poder pagar su alquiler y no podemos esperar más”, afirma Guillén en un comunicado a los medios.

Desde Jóvenes de IU Castilla y León afirman que la transferencia de los fondos por parte del Gobierno Central ya se ha realizado y denuncian que el retraso de estas ayudas se debe a la convocatoria electoral por parte del Presidente de la Junta de Castilla y León, “La convocatoria electoral que ha llevado a la ultraderecha al gobierno regional fue una irresponsabilidad por parte de Alfonso Fernandez Mañueco y ha quedado demostrado con el retraso de estas ayudas”.

A su vez desde la Red de Activistas critican que no solo se han retrasado estas ayudas sino también que por culpa de la no formación de Gobierno no se ha negociado con los sindicatos el calendario escolar para el año 2022-2023 bajo el que más de 400.000 alumnas y alumnos preuniversitarios se rigen. “No podemos estar casi terminando el curso escolar y no saber aun cuando vamos a tener que empezar de nuevo con las clases, es tarea del Gobierno regional negociar el calendario escolar con los Sindicatos y a 18 de Abril no se han sentado ni una sola vez”, denuncia el portavoz de la Red.

Desde Jóvenes de IU Castilla y León solicitan a quien asuma la cartera de Vivienda la movilización para otorgar estas ayudas y a quien sea nueva titular de Educación regional la puesta en marcha cuanto antes de la mesa de negociación y a los sindicatos implicados la presión para cerrar “cuanto antes” el calendario escolar de cara al próximo curso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído