El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas comienza a devolver los más de 16.000 euros en concepto de alcantarillado solicitados por cien vecinos
Los responsables municipales llegaron a un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio para compensar los excesos en el consumo

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha atendido ya las demandas de 100 vecinos que solicitaban la compensación del consumo de agua en concepto de alcantarillado. En concreto, el Consistorio comenzará este miércoles a efectuar las devoluciones que hasta el momento ascienden a 16.137 euros para aquellos casos en que el consumo supera los 40 m3.
A finales del pasado año, los responsables municipales llegaron a un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio para compensar los excesos en el consumo, ya que se entiende que en esos casos el agua se utiliza para el riego y no va a la red de alcantarillado. Para ello, el Ayuntamiento creó una partida de 48.500 euros que servirán para cubrir estas devoluciones.
Hasta el momento son 100 los vecinos que han solicitado esta compensación, aunque Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas, recuerda que todavía se pueden presentar los formularios: “Todo aquel vecino que supere los 40 m3 de consumo, todavía puede acceder a esta devolución completando el formulario desde la sede electrónica o de forma presencial en el Ayuntamiento, adjuntando las facturas”.
También te puede interesar
Lo último