Patricia Ramírez, José Ramón Santos, José Manuel Estévez y la Asociación Sonrisas, premiados en Santa Marta
La Asociación Tierno Galván de la localidad le ha dedicado un especial reconocimiento a la madre de Gabriel Cruz, 'El Pescaíto', el niño asesinado en Huelva hace ya 4 años, los dos bomberos salmantinos que se fueron a ayudar a la población ucraniana tras estallar la guerra con Rusia, y a la asociación madrileña que lleva sonrisas a todos los niños enfermos
Reconimiento de la sociedad santamartina a Patricia Ramírez, José Ramón Santos, José Manuel Estévez y la Asociación Sonrisas, quienes esta tarde han recogido los premios de la Asociación Tierno Galván de la localidad. Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz (El Pescaíto), asesinado hace ya cuatro años a manos de Ana Julia Quezada, ha recibido el premio especial del XXV aniversario de la asociación, que quedó pendiente desde el año de la desaparición de menor.
Un premio especial a la Solidaridad y valores humanos extraordinarios para Patricia Ramírez, madre del niño, y por extensión para todo el movimiento de apoyo y voluntarios que participaron en la búsqueda de Gabriel. "Queremos, con este premio especial de aniversario, ya que no pudimos hacerlo en su día, rendir un homenaje, reconocer el apoyo de esas más de 4.000 personas, voluntarios, profesionales de emergencias y fuerzas de seguridad que participaron en la búsqueda durante 12 días, y en el caso de Patricia reconocer y premiar también su humanidad y su espíritu de concordia", han señalado desde la Tierno Galván.
En el acto también se ha reconocido el trabajo de José Manuel Estévez y José Ramón Santos con el premio a la Solidaridad y Valores Humanos. Dos bomberos salmantinos que junto a otros ochos compañeros de servicios de salvamento y extinción de incendios de Madrid, Toledo y Tenerife, llevaron dos tráileres y tres furgonetas cargadas de material sanitario y alimentos hasta la frontera de Rumania, concretamente hasta la ciudad de Tulcea, donde se encuentra un almacén desde el que se están distribuyendo los recursos que llegan desde toda Europa por el país invadido por Rusia. Allí estuvieron siete días y a la vuelta, trajeron refugiados a los que se les dio asilo en diferentes puntos de España.
Además, en esta ocasión el galardón ha sido entregado también a la Asociación Sonrisas de Madrid, organización sin ánimo de lucro, compuesta por civiles, que nació para proporcionar alegría y bienestar a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España llevando sonrisas a la infancia por todo el territorio español e internacional.
Donación de material para la infancia más vulnerable, eventos benéficos para niños especiales o familias en situación de marginalidad, facilitar tecnologías adaptadas para niños especiales, pupitres digitales adaptados para peques autistas y ordenadores que hablan y leen para niños ciegos, creación de aulas de informática gratuita en los barrios y zonas más necesitadas o apoyo tecnológico y proyectos especiales para hospitales y asociaciones que atienden a la infancia más especial, son algunos de los motivos por lo que esta asociaón ha sido reconocida con este galardón.
También te puede interesar