AUDIO | ‘Chiquimarco’, en ‘El Partidazo’: “No recuerdo tener una cláusula de confidencialidad”

El exentrenador del Salamanca CF UDS asegura que es mentira que fuera a despedir a Amaro y Sotres.

 Chiquimarco COPE
Chiquimarco COPE

Casi tres días después de finalizar su vínculo con el Salamanca CF UDS, Marco Antonio Rodríguez ha explicado en frío sus sensaciones tras dejar de ser entrenador del equipo charro. Lo ha hecho en la madrugada de este martes en ‘El Partidazo’.

En el programa de la Cadena COPE y en una charla con Juanma Castaño, presentador del espacio, ha respondido a las palabras del presidente institucional del Salamanca CF UDS, Ulises Zurita: “No recuerdo tener una cláusula de confidencialidad. Firmé con el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol. Su Comité de Entrenadores estudiará si hay indemnización, pues me despidieron y hay que cumplir con lo que está escrito. Firmé por una temporada y con primas en caso de ascenso”.

‘Chiquimarco’, que considera que tuvo una campaña en su contra que se dedicó a difundir la idea de que iba a seguir colaborando con GOL cuando había llegado a un acuerdo para no hacerlo salvo cuando pudiera, ha negado que fuera a despedir a futbolistas como Amaro o Sotres, pero sí ha relatado haber tenido un problema con el vestuario cuando el árbitro salmantino Alfonso Vicente Moral acudió al Helmántico a dar una charla a la plantilla para que conocieran el reglamento para el curso 2019-2020: “Los jugadores se querían marchar y no estar en ella. Le pedí a Amaro, capitán, que se quedaran, pues ya estaba todo preparado”.

Según ha apuntado el mexicano, esa fue su primera decisión, pero la segunda hizo explotar todo. “El preparador físico (Toño Durán) quiso que tres jugadores realizaran unos ejercicios que podían lesionarlos después de un entrenamiento. Le dije que no lo iban a hacer porque yo era el entrenador y tenían que descansar. Él me respondió que el que mandaba era él. El departamento de Inteligencia Deportiva está formado por cuatro personas, pero se reduce a una. Me pidieron comparar mi alineación para este domingo con la que tenían ellos pensada y solamente variaba en dos nombres, pero me querían manipular y ordenar. Deseaban que yo no pudiera decidir. Entonces, descubrí que si esos son los valores del club, no éramos compatibles”, ha afirmado en el estudio de la Cadena COPE en Madrid. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído