Deportes

Carlos Indiano, mariscal del campo y futuro capitán de los banquillos

El madrileño ya tiene el Nivel 2 de entrenador, lo que posibilita entrenar a cualquier equipo hasta categoría juvenil nacional y regional preferente. Le atrae la idea de poder transmitir una idea de juego, y cree que precisamente esa etapa es más difícil que ser jugador 

Carlos Indiano

Carlos Indiano ha sido uno de los faros del Salamanca CF UDSen el Helmántico. El mediocentro, en una temporada que no ha podido disfrutartodo lo que le gustaría por las lesiones, ha dado lecciones de fútbol cada vez queha estado sobre el verde del estadio salmantino.

Pero el madrileño tiene una faceta oculta que poca genteconoce pero que no extraña nada. Y es que ya se está formando para serentrenador de fútbol. De hecho, ya lo es, puesto que este año ha obtenido elNivel 2, lo que le permite dirigir a cualquier equipo hasta categoría juvenilnacional y regional preferente. Es decir, el paso previo al Nivel 3 que permiteentrenar a cualquier equipo.

Según explica Carlos Indiano a SALAMANCA24HORAS, la idea deser entrenador fue surgiendo con los años y con el objetivo de poder seguirligado al mundo del fútbol una vez acabe su carrera deportiva como jugador. Esosí, no descarta que ese gusto por dirigir pueda estar ligado a su posición enel campo, aunque recuerda que “hay entrenadores que han jugado en cualquierposición”.

“Al formarte, tepones en la piel del entrenador”

Carlos Indiano cuenta que lo que más le gusta de serentrenador es el tener la posibilidad de transmitir una idea de juego a losjugadores “e intentar convencerlos para llevarla a cabo”, si bien sabe que enocasiones no es fácil, ya que dirigir un vestuario va siendo más complicadosegún avanzas en la categoría, puesto que tienes que lidiar con intereses yegos además de contar con una mayor responsabilidad.

Por ello, no duda en afirmar que, aunque ser jugador tienesus obstáculos, es la “etapa más bonita del fútbol”, y que la faceta deentrenador tiene sus dificultades. Además, al estar formándose para ser unfuturo míster, el mediocentro ahora se pone en la piel de sus entrenadores endiferentes ocasiones, lo que también le sirve para adquirir cosas de ellos “paraaplicarlas en el futuro”.

Un futuro de entrenador que, por el momento, no cuenta conun objetivo claro más allá de sentirse bien con su trabajo, si bien tampoco sepone ningún límite.

Comentarios
Eustaquio Hace 4 años (03/06/2019 00:21)
A este también le deben dinero????? <br/>1434
anónimo Hace 4 años (03/06/2019 06:49)
Pero que envidia destilan los de las pistas. No es odio solamente. Es una mezcla de odio y envidia de verse superados en todo <br/>5920
Ver más