Deportes

El Club La Flecha de tiro con arco solicita un lugar para entrenar

El Club La Flecha de tiro con arco solicita un lugar para entrenar
La paralización de las obras de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela debido a la quiebra de la empresa que las llevaba a cabo ha caído como un jarro de agua fría en muchos deportistas charros, que esperaban que se cumplieran los plazos para poder volver a entrenar en este emplazamiento salmantino. En concreto, el Club Deportivo La Flecha, con José Blázquez, su presidente, ha reflexionado y escrito una carta solicitando instalaciones para los arqueros.

Acabo de recibir la noticia de laparalización de las obrasdelaCiudad Deportiva del Aldehuela y con una totaldesolación se la he comunicado a los componentes del Club la Flecha de Salamanca.

Hace ya más de dos años, -desde que comenzaron las obras de reforma y nos cerraron el campo que allí teníamos-, que los arqueros salmantinos carecemos de un campo de tiro al aire libre donde poder entrenar o simplemente practicarel deporte que nos gusta, y pacientemente esperábamos el final de la reforma de la ciudad deportiva de La Aldehuela pararetomar unas instalaciones adecuadas y únicas en Salamanca paranuestro deporte, pero ahora con esta paralizaciónvolvemos a ver un futuro oscuro.

La próxima semana la arquera salmantina Helena Fernández luchará por una plaza para los Juegos Olímpicos deLondres, y si la consigue,todos los salmantinos estaremos muy orgullosos de tener una deportistaen la élite de este deporte. Hace sólo unos días, Ángel, su padre, me contaba las maratonianas jornadas de entrenamiento que habían pasado en el campo de La Aldehuela para conseguir estar en primera línea y cómo ahora cuando Helena pasa unos días de descanso en Salamanca no tiene dónde entrenar.

Hay muchos niños y jóvenes quequierenintentar progresar en este deporte, que quieren luchar por llegarun día a ser como Helena Fernández, y también hay muchas personas que simplementequieren ocupar su tiempo libre practicando el tiro con arco y que se encuentran sin instalaciones para poder realizar sus sueños.

Quizá sea muy osado por mi parte, en medio de esta crisis que acaba con todoy que los recortesestán a la orden del día, pedir un campo para poder practicar este deporte. Pedir atodas las administraciones locales, provinciales, autonómicas o centrales un espacio parael tiro con arco salmantino. No pedimos dinero, no pedimos nada costoso, no pedimos nada imposible. Sólo pedimosque alguna institución, que alguien nos ceda un terreno de una superficie parecida a un campo de futbol cercano a Salamanca. Y es que cada vez que hemos intentado pedir alguno de los muchos espacios que podrían servir nos estrellamos contra el muro de la burocracia, de la incomprensión, con laexcusa de que con la crisis no hay dinero para deporte y mucho menos para un deporte minoritario, y sobre todo con la falta de imaginación y de querer solucionar los problemas.

Una última reflexión. Para poder fotografiarnos con deportistas de élite, para poder entregar Premios, Becas, reconocimientos… debemos cuidar el deporte de base, sinello será imposible repetir triunfos.

¿Quieres hacer un comentario?