Deportes

España se 'tricorona' como el mejor equipo de fútbol de la historia

España se 'tricorona' como el mejor equipo de fútbol de la historia

España hace historia. La Selección Española de Fútbol se exhibe ante Italia a la que gana en la final por 4-0 (Silva, Jordi Alba,Torres y Mata). El gigantesco éxito de estos jugadores es brutal, enorme, histórico, de otra dimensión. Los goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Matacertifican la supremacía de España en el mundo del fútbol, trasrevalidar el Campeonato conseguido hace cuatro años en Viena, conquistarla Copa del Mundo en Sudáfrica y ser el primer equipo en la historiaque completa el trío de triunfos.

Formada por un grupo de jugadores que se hizo mayor en 2008 y que en lugar de tirarse a la bartola fue perfeccionando la vasija. Lo que salió ante Italia en la final de la Eurocopa fue su última obra. La obra maestra de un grupo solidario de jugadores que ha sido indestructible incluso en situaciones límite como la que se vivió hace un año. La enorme madurez de los jugadores, con Casillas y Xavi como líderes, y la experiencia de ese doctor que es Vicente del Bosque (que iguala a Helmut Schoen como único seleccionador campeón de Europa y del Mundial) lo impidieron. España fue campeona por KO ante Italia, sólo campeona de Europa en 1968 frente nuestras tres coronas. Le toca seguir esperando.

España ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia delfútbol. La selección dirigida por Vicente del Bosque ha realizado unahazaña desconocida hasta el momento, tras superar a Italia (4-0) en lafinal de la Eurocopa y adjudicarse su tercer trofeo internacional demanera consecutiva. Dos Eurocopas (2008-2012) y un Mundial (2010)contemplan al conjunto español más reluciente. Con la posesión comobandera, La Roja ha reforzado una filosofía ganadora que le ha llevado afirmar un registro inédito hasta el momento. Tan solo la potenteRepública Federal Alemana estuvo a punto de lograrlo en 1976, trashacerse con la Euro de 1972 y el Mundial de 1974, si no fuera porquePanenka se cruzó por el camino. Eso no le ocurrió al equipo de DelBosque, que descabalgó a Italia en la final.

¿Quieres hacer un comentario?