Deportes

El filial del Real Oviedo, en busca de su mejor juego

El Vetusta arranca la segunda fase con 21 puntos en su casillero

El filial del Real Oviedo, en busca de su mejor juego

El filial del Real Oviedo finalizó la primera fase con 21 puntos en su casillero y en séptima posición del grupo 1B de Segunda División B. Sus números dejan claro que son un equipo de ida y vuelta: seis triunfos, tres empates y nueve derrotas con 17 goles a favor y 27 en contra. Un equipo sin término medio.

El Real Oviedo Vetusta cuenta con algunos futbolistas alternando con el primer equipo y en su plantel destacan el meta Berto Hórreo; los zagueros Pedro Inglés, Prada y Ugarte; los centrocampistas Guille Bernabéu y Rober; y los delanteros Javi Cueto y Venderson (diez goles entre ambos).

“El Vetusta es un filial de gente joven y solo tiene tres o cuatro mayores de 23 años. Juegan habitualmente Rober y Ugalde. El otro es Pedro Inglés. Intentan hacer un juego asociativo, de combinar por dentro y tener los laterales profundos. Pero últimamente les está costando. Están en un bajón de juego evidente pero son competitivos. Creo que no van a sufrir en campos pequeños como otros filiales porque tiene gente para competir. Javi Cueto es la gran promesa del Oviedo y es una de las claves para que el Vetusta consiga la salvación. Bernabéu, Rober Sierra y Meléndez forman un centro del campo muy asociativo”, explica Pablo Fernández, periodista de La Voz de Asturias. 

¿Quieres hacer un comentario?