Durante la mañana de este domingo se ha celebrado la decimoprimera edición de la Carrera Cívico Militar 'San Fernando'. La prueba está englobada dentro del cuarto Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2023.
A las 10:30 horas se dio el pistoletazo de salida para los miles de participantes de la prueba desde la rotonda 'ingenieros Militares', situada en la avenida de Salamanca. El trazado, de diez kilómetros, descurrió por puntos emblemáticos de la capital del Tormes, como son el paseo Fluvial, el puente Romano, la calle Libreros, la Rúa Mayor, la Plaza Mayor y la calle Zamora. Así, hasta la meta situada en el patio de Armas, dentro del Cuartel 'General Arroquia'.
Pero desde la organización no pensaron solo en los corredores, sino que también realizaron una 'Family Zone' con hinchables para los más pequeños para cerrar así una fiesta del deporte (militar) en nuestra ciudad.
Los más rápidos de esta nueva edición fueron: 1º Antonio Fraile Ferreiro (1123 BCAS 3ª CIA) con un tiempo de 31:14 y Ester Rodriguez Sanchez (Colegio Dentistas De Salamanca) con un tiempo de 39:30; los 2ºs puestos los ocuparon Jorge Hernández Verdejo (Vino de Toro - Caja Rural) con 32:42 y Montse Alonso García (Vino de Toro - Caja Rural) con 39:48; completaron el podio en 3er lugar Francisco Javier Caraballo Perez (Trops Cueva de Nerja) con 33:01 y Alejandra Redondo Martín (C.A Peñaranda ) con 41:25.




