Ovacionada vuelta a Salamanca para David Lázaro

El autor del último gol de la Unión Deportiva Salamanca regresa a la ciudad por primera vez tras la desaparición de la entidad.

 David Lázaro Tudelano (11)
David Lázaro Tudelano (11)

El autocar del Club Deportivo Tudelano tiene previsto llegar a Salamanca sobre las 15:30 horas de este sábado para enfrentarse a Unionistas en Las Pistas desde las 17 horas. Sin embargo, se planta en la instalación a las 15:10 y con un futbolista ejerciendo de cicerone para sus compañeros en el reconocimiento del campo: David Lázaro.

David Lázaro Tudelano (2)

Sobre el seco césped, el autor del último tanto de la Unión Deportiva Salamanca, que vuelve a jugar en la ciudad por primera vez desde que la entidad blanquinegra desapareciera, indica a SALAMANCA24HORAS que el viaje ha sido “muy cómodo” y que la plantilla navarra ha realizado una parada para comer a mitad de camino.

David Lázaro Tudelano (13)

Precisamente así, en mitad del camino que conduce a José Ángel Alonso a entrenarse (se ejercita con Unionistas para recuperarse de una lesión), el último goleador de la UDS y su último capitán se encuentran. “¡Ya me habían contado que estabas por aquí!”, le dice David al salmantino, que sonríe al reunirse con su compañero de la temporada 2012-2013 y le pregunta cómo le va la vida por el Tudelano. Tras contarle cómo viaja para ir a entrenar y lo feliz que se siente viviendo en Pamplona con su mujer y sus dos hijos, Lázaro desea a Alonso que se recupere pronto.

David Lázaro Tudelano (12)

Mientras José Ángel se pone a punto, David calienta. Cuando se marcha al vestuario antes de empezar el encuentro, recibe una ovación por parte de los aficionados de Unionistas, que le tienen estima por lo realizado en el club al que homenajean. En el momento de anunciarse su nombre por la megafonía, Lázaro recibe más aplausos.

David Lázaro Tudelano (1)

Le toca ser suplente, pero los fotógrafos le siguen con el objetivo. En el minuto 82, con 1-1, sustituye a Soto y disputa el tramo final del encuentro. Tras él, junto al resto de la plantilla visitante, se queda entrenando para preparar el encuentro que la próxima semana le mide al Club Deportivo Calahorra en la Copa Federación. Algunos aprovechan para colarse en el terreno de juego, interrumpir esta sesión y conseguir una foto con él. Pasadas las 20 horas, David Lázaro sube al autocar de su entidad y emprende rumbo a Navarra. En esta ocasión se marcha de Salamanca sin marcar, pero cada vez que venga, se le recordará por una vez que sí lo hacía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído