La RFEF otorgará entre 310.000 y 400.000 euros a cada club de Primera RFEF

Unionistas percibirá esta cantidad de los derechos televisivos, la bolsa conjunta de marketing y la ayuda federativa

Los jugadores de Unionistas celebran un gol ante el Leganés B / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Los jugadores de Unionistas celebran un gol ante el Leganés B / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Los equipos de Primera RFEF acudieron a Las Rozas para conocer, de primera mano, la situación actual de la competición. Allí les aguardaban el presidente Rubiales o el secretario general, Andreu Camps, para explicarles las últimas novedades de los derechos CVC, entre otras cosas. Por parte de Unionistas acudió el vocal Ignacio Sánchez.

El punto fuerte de la reunión estaba en conocer los derechos de televisión. SALAMANCA24HORAS ya explicó, a través del vicepresidente de Unionistas Roberto Pescador, que cada club percibiría un total de 150.000 euros. En caso de que los derechos televisivos no llegasen a esa cifra, la RFEF pondría el dinero restante hasta cubrir dicho dinero.

Sin embargo, finalmente la cifra será superior. En el bloque que recibirán todos los clubes, el ingreso oscilará entre 310.000 euros y 400.000 euros. Esto corresponde no solo a los derechos de televisión, que serán ligeramente superiores a los 150.000 euros que tenía presupuestado Unionistas, sino que conllevarán la bolsa conjunta de marketing y la ayuda federativa.

El reparto televisivo se hará en un 40% del total por solidaridad, un 30% debido a los puntos obtenidos, 20% debido a los resultados de la audiencias de TV y un 10% incentivo de cantera.

El incentivo de cantera tiene otros cuatro puntos: 1) que el equipo disponga de un número de ocho o más jugadores sub23 con licencia en la plantilla; 2) que el equipo disponga de un número de 3 o más jugadores con licencia de la plantilla que hayan jugado un mínimo de dos temporadas en cualquiera de los equipos juveniles o inferiores; 3) que el equipo disponga de un número de 17 o más jugadores con licencia de la plantilla sean seleccionables con la Selección Española; 4) que el club disponga de un mínimo de un equipo en cada una de las siguientes categorías: juveniles, cadetes, infantiles y alevines; y 5) que el club disponga de un mínimo de un equipo en competición nacional juvenil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído