El Salamanca CF UDS necesita pagar el contrato íntegro a ‘Chiquimarco’ o llegar a un acuerdo con él para tramitar la licencia de Pablo Cortés

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, el club ha solicitado al Comité de Entrenadores información para conocer si el técnico charro, que está previsto que se haga cargo del primer equipo, puede regresar al filial esta temporada.

 Chiquimarco
Chiquimarco

El presidente institucional del Salamanca CF UDS, Ulises Zurita, contaba este lunes que Pablo Cortés (técnico del Salamanca CF UDS B) será el entrenador del primer equipo desde esta semana. En principio, lo hará con carácter de interinidad, si bien no se descarta que permanezca toda la temporada.

Tal y como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, el club ya se ha dirigido al Comité de Entrenadores, dependiente de la Real Federación Española de Fútbol, para evitar cometer errores y saber en qué condiciones podría entrenar al conjunto de Segunda División B y luego regresar al segundo equipo, que milita en Tercera.

El reglamento refleja que no existe un límite de partidos para ello, es decir, podría estar cualquier número de jornadas en Segunda B y volver a Tercera independientemente de los encuentros que dirigiera en la categoría superior.

La única condición necesaria es la tramitación de una licencia para cada equipo. Para llevarla a cabo, se precisa que el club pague al anterior técnico, Marco Antonio Rodríguez, la cantidad que figura en su contrato o llegue a un acuerdo con él si la institución desea que la cantidad sea menor o inexistente.

Según explican a SALAMANCA24HORAS fuentes del Comité de Entrenadores, mientras no lo haga, la licencia de Pablo Cortés no se podrá realizar: “Precisamos tener un documento o prueba de que se ha finiquitado al anterior preparador o una carta del propio técnico destituido en la que informe de que todo está solucionado. En estos casos, el problema es para las entidades deportivas, que han de saber las obligaciones que conlleva rescindir el contrato de un entrenador”.

En caso de que el asunto se dilate más de dos semanas, es decir, que el Salamanca CF UDS no presente licencia de entrenador en las primeras tres jornadas de Liga (en la primera no lo hizo), será sancionado con una multa de 1.800 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído