Situación límite en el Salamanca CF UDS. El equipo charro marcha colista, con tres puntos de dieciocho posibles y con cuatro derrotas consecutivas. En la última, la situación explotó con un intercambio de amenazas entre Monárrez y un aficionado, que acabó con el futbolista rescindido por parte del club.

Este domingo, a partir de las cinco y media de la tarde, la entidad presidida por Manuel Lovato tiene la oportunidad de romper esa mala racha y parar un poco la mala dinámica. Para ello, tendrá que derrotar en el Ruta de la Plata al Zamora, que cuenta con ocho puntos en su casillero.

El conjunto dirigido por Rafa Dueñas tiene varios problemas. Los números evidencian el desastre táctico hasta el momento. No en vano, el Salamanca CF UDS encaja un gol cada 49 minutos y lleva 264 minutos sin perforar la meta rival. Para ello, el mexicano Dueñas puede dar entrada de inicio al siempre comprometido Uxío da Pena y acompañar al Puma, que vuelve a estar disponible, en el once titular.

El mexicano Rafa Dueñas tiene varios frentes abiertos en el equipo. Uno de ellos es la portería: mantener a Dani Barbero o devolverle la titularidad a Javi Jiménez. Lo estamos viendo e informaré a los jugadores de si hay un cambio o no. Tenemos decidido quién jugará, pero primero se tienen que enterar los jugadores. Ambos están entrenando bien", aseguró en rueda de prensa.

La buena noticia para Dueñas es el regreso del lateral derecho Nacho López pero pierde al extremo Ernest. "Está el 1-4-3-3 aunque lo hemos invertido un poco para jugar con dos medios y un mediapunta. La figura está ahí. Ernest tiene una molestia en el aductor", indicó sobre su dibujo.

El Zamora cuenta en sus filas con cuatro jugadores con pasado en el Salamanca CF UDS: Valentín, Coque, Juanan y Adri Crespo. Precisamente Juanan del Álamo, que es indiscutible para el entrenador David Movilla, se refería a la situación de sus ex compañeros: "Creo que es una cosa que sí afecta pero también les sirve como un plus de venir aquí muy motivados para sumar tres puntos y salir de esa posición que tienen".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído