Si quisiera, el Salamanca CF UDS podría intentar tramitar la licencia de entrenador de Pablo Cortés este sábado

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, la Real Federación Española de Fútbol contempla la opción de poder inscribir a técnicos fuera del plazo establecido.

 Pablo Cortés, nuevo entrenador del Salmantino B
Pablo Cortés, nuevo entrenador del Salmantino B

Aunque el Salamanca CF UDS y Marco Antonio Rodríguez, ‘Chiquimarco’, siguen sin llegar a un acuerdo para resolver las cantidades económicas de su contrato, el club trabaja para arreglar esta situación lo antes posible, si bien Pablo Cortés, nuevo técnico, ha reconocido este viernes carecer todavía del permiso necesario para sentarse en el banquillo.

La entidad charra se resiste a pagar el contrato íntegro del mexicno (hecho que acabaría con el problema) y negocia darle al exentrenador blanquinegro una suma de dinero inferior. Pero como este hecho continúa sin producirse, al club se le acaba el plazo para hacerlo y poder tramitar la licencia del nuevo preparador.

Antes de cada jornada de Liga, el límite oficioso que establece el Comité de Entrenadores, dependiente de la Real Federación Española de Fútbol, se sitúa en los viernes a las 15 horas, si bien se admite la formalización de fichas durante los sábados siempre y cuando se logre contactar con algún miembro del organismo que pueda atender esta petición. “Es algo realmente complicado, pero podría darse”, aseguran fuentes del Comité de Entrenadores a SALAMANCA24HORAS.

De esta forma, a pesar de que este viernes se agota el tiempo formal para que Pablo Cortés pueda sentarse en el banquillo este fin de semana ante el Amorebieta, el club puede apurar hasta el sábado, mismo día del partido, para solucionar el conflicto económico con ‘Chiquimarco’ y tener vía libre para que Cortés sea su preparador a todos los efectos.

En caso de no hacerlo, el Salamanca CF UDS sumaría dos jornadas sin entrenador, por lo que cubriría el cupo permitido para librarse de una sanción económica que recibiría a partir del tercer encuentro (1.800 euros) con un aumento de cantidad a medida que siguieran acumulándose partidos. Eso sí, según informa el Comité de Entrenadores, en ningún caso habría sanción deportiva, es decir, nunca se le quitarían puntos en la clasificación del Grupo II de Segunda División B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído