Salva de la Cruz es uno de los veteranos de Unionistas. El meta está a punto de acabar su segunda temporada en el equipo charro y se encuentra muy centrado para conseguir la victoria ante el Racing Ferrol. El cancerbero, que alaba los números de Ponz, confía en estar en el playoff de ascenso y no quedarse a un punto como la temporada anterior.
¿Qué explicación tiene el cambio de los últimos dos meses y medio? “Dani Ponz nos ha ayudado mucho porque ha venido con mucha ilusión, ganas y nos ha sacado lo mejor de cada uno. En el momento que él llega, nosotros somos conscientes de la necesidad del cambio y ayudó para ese cambio. En cuanto empezaron a venir las victorias, se reafirmó que su ayuda y la calidad del grupo iba hacia adelante.
Ocho victorias en diez partidos. “Sí, son números de equipo campeón. Hace dos meses en una situación más complicada. Es muy complicado ganar cada partido y necesitas esa pizca de suerte que a veces hace falta. El equipo está trabajado. Desde el día 1 de la semana estamos trabajando el plan de partido para afrontar el rival”.
Solidez defensiva. “Es un deporte de equipo pero en alguna posición hay que adoptar su rol y dar un paso hacia adelante. Las veces que he tenido que participar han sido acertadas. Antes recibíamos muchas más llegadas y muchos uno contra uno contra el portero. El tema defensivo es de todos, no solo de la defensa”.
Opciones de playoff. “Nosotros, llegados hasta aquí, tenemos ilusión. Hemos ganado partidos que pueden ser de playoff. Nos lo tenemos que creer. Estamos en un momento muy bueno. ¿Si me imagino un playoff en el Reina Sofía? Pues el rival que viniese lo tendría muy difícil. Pero tenemos que seguir siendo muy humildes”.
Racing Ferrol. “Es un equipo similar al del año pasado, que es muy maduro y sabe leer muy bien los partidos. Les gusta tener transiciones porque son buenos con jugadores como Manu Justo, Héber Pena y Carlos Vicente”.
Renovación. “Visto lo visto, el desgaste físico hace mella y va deteriorándose. Me encuentro en un momento bueno en mi carrera, sobre todo a nivel mental. Estas dos últimas campañas dejé catorce veces la portería a cero y este año vamos por el mismo camino. Pero espero no quedarme a un punto del playoff y sí estar dentro. Me cuido mucho en el día a día. No me he planteado seguir porque estoy disfrutando de estos momentos, porque es el mejor momento del equipo y lo estoy disfrutando”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios