​Unionistas informa a sus jugadores de que todavía no tienen fecha para iniciar la pretemporada

El club ha explicado a los futbolistas que desconocen cuándo comenzará la competición, motivo por el que no empezarán a entrenar. Será el club que más tarde la empiece, ya que el Guijuelo empezó a entrenar el martes y el Salamanca CF UDS lo hará, en principio, la semana que viene

 DIEGO HERNANSANZ RP 1
DIEGO HERNANSANZ RP 1

Si nada hubiera pasado, este fin de semana debería de haber comenzado la competición de Segunda B. Sin embargo, este 2020 está siendo de todo menos un año normal. El coronavirus, en un primer momento, hizo que las competiciones futbolísticas atrasaran su inicio a mediados de septiembre. Posteriormente, y tras una ?marcha atrás? de la RFEF, la fecha de inicio se aplazó sine die, si bien todo apunta a que la temporada empezará a mediados de octubre.

Sea como fuere, el que no se sepa cuándo comenzará la temporada para los equipos de Segunda B (sólo el fútbol profesional sabe que empieza el 12 de septiembre) ha provocado una incertidumbre que está afectando a todos los equipos, especialmente a algunos más que a otros.

Unionistas de Salamanca ha comunicado este jueves, 27 de agosto, a sus jugadores que, al no saber cuándo empezará la competición, todavía no tienen fecha para iniciar la pretemporada. Una incertidumbre que desde el club confía en que se solucione pronto para así iniciar los entrenamientos. Este mensaje haría que se descartase el 1 de septiembre como fecha de inicio, jornada que fijaba en un principio el técnico Hernán Pérez en SER Deportivos Asturias.

Además, Unionistas será el club de Salamanca que más tarde empiece la pretemporada, ya que tanto el Guijuelo como el Salamanca CF UDS han tratado de anticiparse a una comunicación de la RFEF que podría llegar apenas un mes antes del inicio de la competición. Por ello, los chacineros ya han empezado a entrenar, mientras que el equipo de Sergio Egea lo hará, en principio, la semana que viene.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído