Unionistas recibe al Racing Ferrol con la idea clara: ganar o ganar

Los blanquinegros están a cuatro puntos de la zona de playoff a Segunda División

De la Nava, Manzanara y David Castro en el Unionistas - Racing Ferrol | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
De la Nava, Manzanara y David Castro en el Unionistas - Racing Ferrol | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Cuatro jornadas para el final de la fase regular de Primera RFEF. El ‘efecto Ponz’ ha llevado a Unionistas desde el descenso a colocarse a cuatro puntos del playoff de ascenso a Segunda División en tan solo diez encuentros. Y quiere más. Pero el técnico valenciano también sabe que esas opciones solo pasan por ganar al Racing Ferrol en el Reina Sofía. El choque se jugará a las 18 horas del domingo.

“Solo vale la victoria. No se hacen otras cuentas. El domingo a las 18 horas es el día para soñar. Tenemos que coger el tren hacia la ilusión y la esperanza. El partido hay que empezar a ganarlo desde antes y el choque nos pilla en el mejor momento de la temporada a todos los niveles. Es el momento de enfrentarse a la realidad que queremos tener”, evidencia el entrenador de Unionistas.

El scouting unionista sobre el rival es cuantioso, como los recursos del equipo gallego sobre el tapete: “Sabemos que si nos meten gol, lo vamos a pasar muy mal. Es el equipo menos goleado de la competición. Tienen un balón parado impresionante y son el equipo que más jugadores meten en el área. Ellos intentan siempre que pueden el balón a los extremos, que son muy verticales, e intentan meter el balón en el área. Los extremos también llegan a zona de remate junto a los delanteros. Héber y Carlos Vicente son futbolistas muy diferenciales. Cuando son capaces de encontrar a Álex López y se puede girar… puede hacer terceros hombres. Es un proyecto con los cimientos muy sólidos”.

Uno de los habituales en el once titular unionista es Juampa Barros. El extremo argentino está en un buen momento de forma. “Estoy muy contento porque desde que llegó Dani me dio muchísima confianza. Nos está haciendo mejores a los jugadores y nos dice que hagamos cosas y si salen mal son su culpa. Estoy muy agradecido. Cuando en verano firmé, yo era positivo y optimista. Quería jugar en Primera RFEF. Y tenía muchísimas ganas. En la primera vuelta entraba y salía del equipo pero en la segunda vuelta me encuentro muy cómodo”, admite el ‘11’ blanquinegro.

En la meta, Salva quiere conservar una vez más su portería a cero para ayudar al equipo en la victoria: Es un deporte de equipo pero en alguna posición hay que adoptar su rol y dar un paso hacia adelante. Las veces que he tenido que participar han sido acertadas. Antes recibíamos muchas más llegadas y muchos uno contra uno contra el portero. El tema defensivo es de todos, no solo de la defensa”.

Y, a todos estos ingredientes, habrá que sumar a más de cuatro mil personas que alentarán a los charros en el Reina Sofía y que, dos horas antes del partido, recibirán a los jugadores en los aledaños al terreno de juego.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído