Unionistas se cita con el Villarreal y la historia en un Reina Sofía de ‘Primera’

El equipo blanquinegro y sus 5.700 aficionados se miden al Submarino Amarillo en la Eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey

Entrenamiento Unionistas
Entrenamiento Unionistas

La Copa del Rey. Esa competición en la que los modestos del fútbol español se convierten en gigantes y han logrado escribir algunas de sus páginas más doradas. Unionistas quiere impregnarse de historia. Ya lo intentó ante el Real Madrid con el gol de Álvaro Romero; también ante el Elche en un partido muy desgraciado; y buscará que a la tercera vaya la vencida y derrote por primera vez en su historia a un Primera División.

El domingo, el equipo blanquinegro recibirá al Villarreal. El choque está fijado a las seis de la tarde en el Reina Sofía. Pero el partido arrancará mucho antes para la parroquia blanquinegra. Desde el corteo a la una de la tarde en la Plaza Mayor, pasando por el recibimiento a las cuatro de la tarde al autobús del equipo y teniendo su punto máximo en el terreno de juego.

No será una tarea ni mucho menos fácil para el equipo de Dani Ponz. El técnico tendrá que vivir el partido en la grada por la sanción interpuesta por el Comité tras su expulsión ante el Sporting de Gijón y Dani Llácer dirigirá a los blanquinegros desde el banquillo. El Villarreal no es solo un Primera División, sino un ex campeón de la Europa League y ex semifinalista de la Champions League. El entrenador del Submarino Amarillo, Marcelino García Toral, no quiere la más mínima confianza en sus jugadores y sabe que será una batalla muy dura en el Reina Sofía. “Será un partido competitivo, feo, con mucho juego directo. El rival intentará aprovechar el juego de estrategia, donde es muy poderoso, y contraataque. Tenemos que dar respuesta a eso”, expresó el entrenador del Villarreal en la rueda de prensa previa al envite.

Unionistas llega con la ilusión de un niño que se dispone a desenvolver su regalo de Reyes. Y precisamente con la ilusión de un club joven (tan solo diez años de vida) afrontará el envite. Ojalá una tarde mágica de fútbol en Salamanca. Los mayores, con el recuerdo en la noche de Reyes de hace 26 años de la extinta UDS y el gol de Silvani al Barcelona, también aguardan con alegría la cita; mientras que los más pequeños quieren guardar en su rincón de ídolos a los Slavy, Losada, Nespral o Ramiro. Tiempos diferentes; equipos diferentes. Pero siempre con la ilusión de revivir un David contra Goliat en suelo salmantino.

Los blanquinegros no rehúyen la batalla. “Es el partido de nuestra vida”, incide Ponz en rueda de prensa. Pero dicha afirmación conlleva un mensaje oculto y, como no puede ser otro, es el de eliminar al Villarreal para vivir de forma prácticamente inmediata otro partido más importante de sus vidas.

El Reina Sofía romperá su techo. Un total de 5.700 aficionados blanquinegros llevarán en volandas a los charros y apretarán al Villarreal. Hace diez años, medio millar de aficionados unionistas se daban cita en el barro del Reina Sofía para buscar los tres puntos ante el RS Monterrey; este 7 de enero de 2024 alentarán a los suyos en busca de hacer historia y derrotar a un Primera División. Otro capítulo dorado para Unionistas. Que no sea el último…

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído