En directo

Sebastián Castella deja sello de un toreo caro ante 'Caramelo', un bravo astado de Olga Jiménez

Salamanca24horas.com les relata en directo el toro a toro de todo lo que va aconteciendo en La Glorieta para que no se pierdan ningún detalle del festejo. ¡Saludos y gracias!

20230916182651 img 5564

Buenas tardes y bienvenid@s una tarde más. En esta ocasión asistiremos al cuarto festejo de la feria con un cartel de lujo, de figuras. Retomamos la retrasmisión en directo que irá realizando SALAMANCA24HORAS, toro a toro, para ofrecerles todos los detalles que vayan aconteciendo en cada faena.

Con el tiempo, de nuevo, muy desapacible, ya otoñal, a las 17:30 horas el público comenzaba a ocupar los asientos de La Glorieta, mientras el presidente y los delegados comprobaban el estado del ruedo.

El cartel de esta tarde es uno de los que más expectación ha causado desde la presentación de la feria. Serán Sebastián Castella, José María Manzanares y Tomás Rufo que hará el paseíllo en el lugar de Morante de la Puebla, que como ya hemos adelantado en jornadas anteriores, ha causado baja esta tarde por una lesión de muñeca que arrastra desde finales del mes de junio.

Los astados son del hierro de García y Olga Jiménez, la Casa Matilla, que trae una corrida bien presentada, con el anhelo de servir para el triunfo de los diestros.

A doce minutos de que comience el paseíllo empiezan a llenarse de color los tendidos, con varios profesionales del mundo del toro que como todos los días ocupan sus respectivas localidades para ver los toros, pero también durante estos días se están dejando ver diferentes miembros del Ayuntamiento de Salamanca, como la teniente alcalde, Almudena Parres o el concejal Ángel Fernández Silva.

También hoy en los tendidos se encuentra el ilustre neurocientífico Adriano Barbacid. También entre los tendidos al lado del matador de toros Javier Valverde está Bernd Schuster, entrenador de fúltbol que estuvo al mando del Real Madrid, y Cayetano Martínez de Irujo.

PRIMER TORO | Comenzaba a llover a las 18:05 horas, antes de que Sebastián Castella recibiera al primer astado de García Jiménez de nombre 'Filósofo', un toro bien presentado, que tardó en salir por el movimiento de chubasqueros y paraguas en los tendidos. 

Lo recibió el francés con cuatro lances genuflexo para estirarse posteriormente a la Verónica, donde no pudo lucirse mucho. Anduvo muy parado de inicio el primer pupilo de la Casa Matilla que no remontó tras el puyazo. Destacó en la brega Chacón.

No brindó a nadie Castella, empuñando la muleta yendo a por el toro, tanteándolo suave, con las manoletinas clavadas en la arena, sin moverse. Fue haciéndolo poco a poco Castella, firme, sin descomponer la figura, dejándo que el asta de su oponente le acariciara la taleguilla, mientras punteaba la franela a final del muletazo. Mató fácil el diestro, cerrando así una obra que no caló en los tendidos debido a la escasa trasmisión del astado. Aplausos para el torero.

SEGUNDO TORO | Protestado de salida por una parte de público fue el segundo, también de García Jiménez que se fue hacia toriles en los inicios, acusando la querencia. Paco de María dejó un buen puyazo que fue reconocido y aplaudido por el público.

De mejor condición que su hermano fue 'Boticario', excepcional por el pitón derecho, por donde escuchó los olés más efusivos José María Manzanares cuando se entregó su oponente, colocándo la cara con mucha sutileza y humillando mucho. Se gustó Manzanares y gustó a La Glorieta que le concedió la primera oreja de la tarde, y fue ovacionado 'Boticario'.

TERCER TORO | Escuchó los pitos el tercero de García Jiménez, al estar justo de fuerza, cayéndose en el caballo. La gente se puso en contra, tocando las palmas, y ante todo Tomás Rufo manteniéndo la calma y aguantando el chaparrón de protestas, que se paralizó ante el buen par de banderillas que dejó Fernando Sánchez. No lo devolvió el presidente y salió Rufo, que hoy ha hecho el paseíllo ante la ausencia de Morante de la Puebla.

'Verdiales' fue un astado con recorrido, profundidad y trasmisión con el que Rufo plasmó una faena muy torera, que no terminó de coger vuelo nunca por la falta de continuidad y repetición de su oponente que se paraba al cuarto muletazo, costándole embestir. Dejó una estocada delantera, contraria y caída, obligándole a descabellar hasta en tres ocasiones, mientras le sonaba un aviso. Saludó desde el tercio una ovación.

Hoy en Portada