La nieve tiñe de blanco el paisaje de las sierras de Francia y Béjar dejando una bella estampa invernal a las puertas de la Navidad
Las previsiones meteorológicas indican que seguirá nevando en La Covatilla durante esta semana, por lo que es probable que se pueda esquiar este fin de semana
La nieve tiñe de blanco las sierras de Francia y Béjar, dejando una bella estampa invernal en la mañana de este martes 16 de diciembre, a las puertas de las fiestas navideñas.
Las máquinas quitanieves están trabajando en la subida de la Peña de Francia, la carretera SA-203, para limpiar la vía de nieve. Con la que es la primera nevada más abundante en este punto de la provincia antes de la entrada del invierno, el paisaje invita a ser visitado y a llevarse de recuerdo una imagen antes de que se deshaga, pero es importante apelar a la prudencia e intentar no subir hasta el mirador para dejar trabajar a los operarios y no colapsar esta vía debido a las condiciones meteorológicas.
La Covatilla es otro de los lugares donde mayor nieve se acumula, siendo además uno de los puntos más fríos que figuran entre las temperaturas más bajas del país con -1.4 grados a las 12:10 horas. Fuentes de la propia estación indican en sus redes sociales que está mañana ha seguido nevando y que si sigue así, es más que probable que durante el fin de semana se pueda disfrutar de una jornada de esquí.
Durante los próximos días se esperan precipitaciones en forma de nieve desde el jueves al lunes en La Covatilla con temperaturas mínimas de entre 3 y 9 grados bajo. Estos mismos días se esperan lluvias también en la Peña de Francia, que no se descarta que sean en forma de nieve, aunque en este caso las mínimas no bajarán de los cero grados.