​Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos, renuncia al acta de diputado y abandona la política

El líder de la formación naranja ha confirmado en una comparecencia pública las informaciones aparecidas en diversos medios nacionales

51 Comentarios

 Fotonoticia 20191111113332 640
Fotonoticia 20191111113332 640

Albert Rivera ha dimitido como presidente de Ciudadanos. Así lo avanzaban diversos medios nacionales como El MundoEl País, quienes explicaban que el político se lo había comunicado a la Ejecutiva Nacional, reunida tras la debacle electoral en la que la formación naranja ha pasado de 57 a 10 diputados.

Si en la comparecencia del hasta ahora líder de Ciudadanos en la noche de este pasado domingo ‘rozó’ la dimisión pero se puso en manos tanto de la Ejecutiva Nacional y de los militantes, a los que convoco en un Congreso Extraordinario en el que se decidirá el futuro del partido, parece que ahora Rivera ha tomado la decisión de dimitir.

Esa decisión la ha confirmado el propio Albert Rivera en una comparecencia pública donde ha estado arropado por todos los dirigentes del partido. Además de dimitir como presidente, también ha renunciado al acta como diputado en la próxima legislatura.

No sólo eso, sino que Albert Rivera anunciaba también una decisión personal: que abandonaba la política. El político recordaba que antes de 2006, momento en el que fue nombrado presidente de Ciudadanos, era abogado en una entidad financiera -La Caixa-. Desde entonces, se dedicó a la política y a la vida pública durante 13 años, hasta este momento, en el que ha decidido volver a su trabajo y dedicarle más tiempo a su hija y a su pareja.

Ciudadanos ha pasado a ser la sexta fuerza política en el Congreso con apenas 10 diputados, por detrás incluso de Esquerra Republicana de Catalunya. Albert Rivera reconocía que era un resultado “malo y sin excusas” y asumía su culpabilidad como líder del partido.

"Quiero ser honrado y honesto y seguir mirándole a los ojos a los españoles. Hay que asumir los malos resultados. Cuando uno lidera un grupo humano, los malos resultados son del líder y los buenos de todo el equipo", afirmaba.

De hecho, Rivera explicaba que había decidido convocar una reunión urgente de la Ejecutiva Nacional del partido para compartir con ellos "y asumir todas las decisiones". "También vamos a convocar un congreso extraordinario y los militantes tomarán las riendas de este partido", señalaba.

El número 1 de Ciudadanos afirmaba además que "yo no me metí en política para tener un escaño y una tarjeta de visita. Me metí en política porque amo a España. Debemos asumir los resultados y ser honrados. Digamos la verdad. Hemos perdido más de la mitad de los votos", finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído