Álvaro Juanes, nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca

Sucederá a Alain Saldaña tras unas polémicas elecciones en las que ha habido más de 120 votos.

 Elecciones aehs (4)
Elecciones aehs (4)

Este martes la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS) celebró las elecciones para elegir a su nuevo presidente y Junta Directiva. Tras cerrar la mesa a las 14 horas se llevó el recuento de los votos en el que el candidato Álvaro Juanes quedó como el vencedor con 71 votos frente a los 53 de su oponente, Julio Jiménez.

De esta manera, Juanes sucederá al hasta ahora presidente, Alain Saldaña, tras una campaña marcada también por la polémica, tal y como señaló el vencedor en una rueda de prensa. De hecho, la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) se personó en el proceso para vigilar todas las garantías.

En declaraciones a SALAMANCA24HORAS Álvaro Juanes mostraba su satisfacción por el trabajo realizado por parte de su equipo y por los empresarios a lo largo de varios meses. También agradecía a la Asociación "porque nos hemos encontrado con un proceso totalmente fluido y muy buena predisposición”.

Elecciones aehs (5)

Además, ofrecía su enhorabuena a la candidatura de Julio Jiménez: “han hecho un excelente trabajo y también han aportado ideas que nos van a servir a la hostelería”. De hecho, adelantaba que tendrán una reunión “para aunar esfuerzos porque la hostelería tiene que ser una, no puede haber división de ningún tipo”.

El nuevo presidente de la Asociación señalaba que podrá llevar su proyecto a cabo, basado en doblar candidaturas para ofrecer una mayor representatividad y disponibilidad a los hosteleros y en un proyecto de expansión hacia barrios, alfoz y provincia. “Hay que continuar con la expansión de la asociación y de la hostelería”, confirmaba.

Sobre el resultado de los comicios valoraba que “ha sido más reñido de lo que esperábamos”, pero que gracias a la unión de esfuerzos, “han desembocado en proyectos, ideas y sinergias entre empresarios porque es la primera vez que ha habido tanto despliegue y movilización”. La movilización será, de hecho, uno de los objetivos principales de su presidencia: “Vamos a intentar que acuda más gente a las asambleas, a intentar llevar la política que llevamos de representatividad y que los empresarios y asociados vayan trabajando con nosotros mano a mano”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído