El Ayuntamiento de Salamanca anuncia sanciones a quienes incumplan las medidas sanitarias

Tras repetirse durante el fin de semana imágenes que distan mucho de lo que debe ser la 'Nueva normalidad'

 Noche
Noche

El concejal de protección ciudadana, tráfico y transportes, Fernando Carabias ha anunciado en la mañana de este lunes, 20 de julio, sanciones a quienes incumplan las medidas de seguridad impuestas por la Junta de Castilla y León para la nueva normalidad.

Asimismo, ha lamentado que durante el fin de semana se hayan visto nuevamente numerosas concentraciones de jóvenes a las puertas de establecimientos de ocio nocturno, en la mayoría de los casos sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarilla, que ya es obligatoria en Castilla y León desde el pasado sábado.

En su intervención ante los medios, el concejal ha advertido que ya se ha acabado el periodo de avisos, recomendaciones y consejo y que ahora se endurecerá la actuación policial sancionando a todo aquel que incumpla lo establecido. ''Nuestra misión es garantizar la salud, bienestar social y económico de la ciudad''.

En el primer fin de semana en el que el uso de la mascarilla es obligatoria, el concejal ha eludido responder el número de sanciones que se han efectuado, aunque sí ha afirmado que se han levantado un número considerable de actas en la mayoría de los casos por conductas desafiantes con los cuerpos policiales al ser advertidos sobre el uso de la mascarilla, distancia de seguridad y aglomeraciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído