Cambios minúsculos en el número de personal dependiente de la Junta en centros escolares y sanitarios

En los primeros crece en 61 personas en un curso y en el segundo, desciende en siete hasta julio de 2018

 La sanidad pública, también diezmada en cuanto a recursos humanos
La sanidad pública, también diezmada en cuanto a recursos humanos

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública no recogen apenas cambios en el número de efectivos en centros educativos y sanitarios de la región a la espera de que sumen las estadísticas de las últimas oposiciones y de otras nuevas ya en trámite. 

Así, a julio de 2018, el número de personal docente no universitario en la provincia de Salamanca llegaba a 4.081 personas en lo que suponen 60 más que un año antes. 

En el caso de la Sanidad en la región, por su parte, se produjo un descenso mínimo de siete personas, si bien siguen siendo el personal más abundante en la provincia con 4.883 empleados públicos. 

En este presente año ya se han celebrado oposiciones de Secundaria, no exentas de polémica, hasta que, incluso, ya se han incorporado a la fase de prácticas obligatoria antes de la toma de posesión definitiva por lo que se espera que en los próximos datos el número de persona docente no universitario crezca. 

Además, en el pasado Consejo de Gobierno del 20 de diciembre se aprobó una importante Oferta de Empleo Público de más de 6.500 plazas de las que la mayor parte corresponden precisamente a Educación y Sanidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído